Mario Félix defiende a Díaz Pimentel y divide al SNTSS

Creado en Sábado, 27 Enero 2018

El dirigente de la Sección 35 del SNTSS, Mario Félix Pacheco, defiende a ultranza al titular de los SSO, argumentando que “es un tema que el gobernador del estado debe de definir, por ser quien nombró al funcionario”

 

La destitución del Secretario de Salud de Oaxaca, Juan Díaz Pimentel, ha dividido a la Sección 35 del SNTSS.

 

Ignacio Martínez Platas

AGENCIA JM

Sábado 27 de enero de 2018

Oaxaca, Oax.

La destitución del Secretario de Salud de Oaxaca, Juan Díaz Pimentel, ha dividido a la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS), incluyendo a la dirigencia sindical a quien señalan de no definir su postura.

 

Mientras que un sector de la base trabajadora, sobre todo de las regiones del Istmo, Tuxtepec, Mixteca y Costa, exigen públicamente el cese inmediato del titular de los Servicios de Salud de Oaxaca, por excesivo abuso de poder.

Los inconformes, acusan a Díaz Pimentel del despido injustificado de al menos mil 200 trabajadores de contrato y por su incapacidad de dar una solución al problema de falta de pagos al personal de contrato.

Esta actitud de un sector de la base trabajadora es minimizada y rechazada por el dirigente de la Sección 35 del SNTSS, Mario Félix Pacheco, quien de ésta manera defiende a ultranza al titular de los SSO, argumentando que “es un tema que el gobernador del estado debe de definir, por ser quien nombró al funcionario”.

Este comportamiento ha confrontado a la base trabajadora con su dirigente seccional, al considerarlo un traidor al gremio, por lo que también han exigido su desconocimiento para continuar con su exigencia para destituir a Juan Díaz Pimentel.

Otro sector de la Sección 35 apoya la propuesta de Mario Félix, en el sentido de que, por el momento, la demanda central es el pago de la primera quincena de enero y el pago de la segunda parte del aguinaldo 2017 a los trabajadores de contrato, dejando a un lado el tema de la destitución del funcionario.

Estas contradicciones llevaron al Comité Ejecutivo Sub-seccional 03 de Tuxtepec a movilizarse desde el viernes 26 de enero, con la toma de las casetas de peaje en el Puente Caracol y Puente Papaloapan en la región de la Cuenca, para liberar el paso vehicular a partir de las 8.00 y hasta las 15.00 horas.

El dirigente sub-seccional, Isaías Ramos Aragón, anunció que en éstas manifestaciones participan trabajadores del Hospital General “Tuxtepec"; Hospital Comunitario de Valle Nacional; el PAC-Prospera, la Jefatura Jurisdiccional y las Clínicas de Salud de Usila, Jalapa de Díaz y Ojitlán.

Así mismo, participan también el Hospital Comunitario de Temascal; el Hospital Comunitario de Loma Bonita y los Centros de Salud de Loma Bonita, de Acatlán de Pérez Figueroa, de Cosolapa y de Loma Alta, así como los Centros de Salud Foráneos.

Los manifestantes señalan que éstas medidas de presión al gobierno de Oaxaca, son por las violaciones a los derechos de los trabajadores de los Servicios de Salud, acusando de ello al titular de los SSO.  

 

La manifestación continuó este sábado en la caseta de cobros de la autopista Cuaucnopalan-Oaxaca.

Sunday the 18th. Affiliate Network Reviews. Agencia JM