Sorpresivamente el menor fue atacado por el enorme cocodrilo

Creado en Lunes, 01 Enero 2018

El infante, cuya identidad no fue dada a conocer, se encontraba en la orilla de las tranquilas aguas de la laguna cuando sorpresivamente fue atacado por el enorme cocodrilo que lo arrastró a las profundidades de la laguna

 

Ignacio Martínez Platas

AGENCIA JM

Lunes 1 de enero de 2018

Oaxaca, Oax.

Un cocodrilo atacó y mató a un menor de 3 años y medio en la laguna La Peña, en la comunidad de El Ciruelo, del municipio de Pinotepa Nacional, en donde hasta ésta noche los restos de la pequeña víctima no fueron localizados.

 

El menor, acompañado de sus padres originarios y vecinos de la población de Comaltepec del estado de Guerrero, arribaron ésta mañana para divertirse en la laguna La Peña, localizada a dos kilómetros de El Ciruelo.

Alrededor de las 11.00 de la mañana de éste uno de enero, la familia llegó a las orillas de la laguna para iniciar su día de diversión, sin imaginarse del peligro que los acechaba aguas adentro.

El infante, cuya identidad no fue dada a conocer, se encontraba en la orilla de las tranquilas aguas de la laguna cuando sorpresivamente fue atacado por el enorme cocodrilo que lo arrastró a las profundidades de la laguna.

Ante los angustiosos gritos de auxilio de los padres de la víctima, los pobladores de El Ciruelo acudieron en su auxilio para ayudar a buscar al menor.

Después de varias horas e intensa búsqueda por las orillas de la laguna y a bordo de lanchas, los familiares, pescadores y voluntarios de El Ciruelo, concluyeron que el cuerpo del menor posiblemente fue devorado por el gigantesco saurio.

Por su parte, el Agente Municipal de El Ciruelo, Pinotepa Nacional, Noé Torres Laredo, confirmó los hechos y lamentó que, a pesar de las múltiples peticiones hechas al Gobierno del Estado y federal, hasta el momento no han querido intervenir para evitar más ataques de los cocodrilos a la población que se acerca a la laguna.

Señaló que los depredadores que tienen su hábitat en la laguna, han atacado y amputado piernas y brazos a tres pescadores, dos de ellos de El Ciruelo y uno de La Lagunilla y con el menor suman cuatro las víctimas.

En la comunidad El Ciruelo, dijo, los pobladores ya conocen del peligro que representan los cocodrilos y toman debidas precauciones, sin embargo, los visitantes desconocen de ello ante la falta de señalamientos. 

 

 

Sunday the 21st. Affiliate Network Reviews. Agencia JM