Investigan presencia de un grupo delictivo en la Cuenca

Creado en Lunes, 30 Octubre 2017

"El esfuerzo coordinado de los tres órdenes de gobierno reforzará la seguridad en esta región para evitar el incremento delictivo y amagar la presencia de grupos criminales que buscan intimidar a sus habitantes ", expresó el gobernador Alejandro Murat

 

El gobernador Alejandro Murat encabezó este lunes la Sesión Extraordinaria del Grupo de Coordinación "Oaxaca".

 

AGENCIA JM

Lunes 30 de octubre de 2017

Loma Bonita, Oax.

El Gobernador Alejandro Murat Hinojosa reafirmó la plena coordinación de las Fuerzas Armadas, dependencias federales, estatales y municipales de seguridad, así como de la Delegación de la Procuraduría General de la Republica y la Fiscalía General del Estado para garantizar el orden y la legalidad en la Cuenca del Papaloapan.

 

Al encabezar este lunes la Sesión Extraordinaria del Grupo de Coordinación "Oaxaca" que involucra la participación de las instancias de seguridad de los tres órdenes de gobierno, el Jefe del Poder Ejecutivo señaló que ante la reciente presencia de un grupo delictivo, ya se encuentra realizando las investigaciones correspondientes.

"A la sociedad le decimos que las muestras recientes de presencia de un grupo delictivo en Loma Bonita están siendo investigadas. Se cuentan con elementos que ya se han integrado en las respectivas investigaciones en la competencia federal y estatal para dar con los responsables", afirmó.

En compañía del Comandante de la VIII Región Militar, Alfonso Duarte Mujica, el Jefe del Poder Ejecutivo señaló que el objetivo de este encuentro es mantener y reforzar la coordinación permanente entre los tres niveles de gobierno para garantizar la salvaguarda de la integridad física y patrimonial de las y los ciudadanos de esta región.

"El esfuerzo coordinado de los tres órdenes de gobierno reforzará la seguridad en esta región para evitar el incremento delictivo y amagar la presencia de grupos criminales que buscan intimidar a sus habitantes ", expresó.

En las instalaciones del Sexto Regimiento de Caballería Motorizado, Murat Hinojosa aseveró que desde el inicio de su gobierno se mantiene una coordinación constante y permanente con los organismos de seguridad en la zona de la Cuenca del Papaloapan, a fin de permitir el intercambio de información que contribuya a desempeñar de manera eficaz los trabajos de inteligencia.

Posteriormente, en conferencia de prensa el Fiscal General de Justicia, Rubén Vasconcelos Méndez, acompañado del Presidente Municipal de Loma Bonita, Nahim Morales Elvira y el Secretario de Seguridad Pública, Raymundo Tuñón Jauregui dieron a conocer que derivado de esta reunión se acordaron implementar acciones conjuntas que permitan fortalecer las capacidades técnicas y operativas de las instituciones de seguridad y procuración de justicia del Estado.

 

 

Tuesday the 21st. Affiliate Network Reviews. Agencia JM