Senador Jorge Toledo reconoce tenacidad y trabajo de Salina Cruz

Creado en Jueves, 29 Junio 2017

En una carta dirigida al presidente municipal, Rodolfo León Aragón, e integrantes del Cabildo, el senador Toledo les manifestó que Salina Cruz es el entorno de hombres y mujeres trabajadores, dedicados a crear las mejores condiciones para que sus familias vivan lo mejor posible

 

Salina Cruz “es nuestro orgullo y esperanza”, afirmó el senador Jorge Toledo al reconocer el trabajo y tenacidad de pueblo y autoridades municipales.

 

 

AGENCIA JM

Jueves 28 de junio de 2017

Ciudad de México.

El senador Jorge Toledo manifestó su solidaridad y reconocimiento a los vecinos y autoridades del puerto de Salina Cruz por su tenacidad, dedicación al trabajo productivo y por la paz social que han logrado, lo que hace al lugar uno de los diez puertos más importantes de México y la principal ciudad, comercial e industrial, del Istmo.

 

En una carta dirigida al presidente municipal, Rodolfo León Aragón, e integrantes del Cabildo, el senador Toledo les manifestó que Salina Cruz es el entorno de hombres y mujeres trabajadores, dedicados a crear las mejores condiciones para que sus familias vivan lo mejor posible, “son gente dedicada al trabajo y han encontrado el medio adecuado para superar los conflictos, convirtiéndolos en oportunidades para alcanzar mejores niveles de bienestar”.

“Salina Cruz se han convertido en el entorno ideal para los negocios, los comercios y las industrias que, por desgracia, en otras áreas del Istmo han encontrado dificultades para establecerse; esa actitud ante la vida ha convertido a este puerto en el centro de la actividad económica por excelencia de esta zona de nuestro bello estado”, escribió.

Manifestó que por eso le inquieta que, aprovechando los accidentes imprevistos de la refinería Antonio Dovalí, pequeños grupos generen situaciones de tensión, cuando estos escenarios debían ser la gran oportunidad para que la federación, especialmente Petróleos Mexicanos, vuelvan la vista hacia los retos y las dificultades de nuestra gente, para darles más apoyos, resolver los problemas que se hayan creado y prever nuevas contingencias”.

“Ninguna región, ninguna sociedad puede desarrollarse económica y socialmente en medio de la tensión, el conflicto y el enfrentamiento; eso lo hemos visto en otras áreas del estado que, ante esas situaciones, han perdido empleos, han visto decrecer los ingresos de sus familias y se han empobrecido cultural, social y económicamente”, manifestó en el documento enviado.

Declaró que “la inestabilidad no puede ser el destino de Salina Cruz; por el contrario, estos momentos de retos y dificultades deben ser los alicientes para consolidar las estructuras institucionales del municipio y afianzar la organización social de solidaridad  y reciprocidad que tanto han apoyado para generar un entorno de seguridad y confianza, y han sido las bases para el rápido crecimiento”.

Les manifestó que para abonar en ese proceso que los habitantes de Salina Cruz han creado, presentó ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión una Proposición con Punto de Acuerdo para solicitar a Pemex que les presente un informe sobre las acciones preventivas para evitar los incidentes, como el del 14 de junio pasado, en la refinería.

También pidió se informe sobre el ejercicio del gasto en materia de seguridad y prevención de accidentes y mantenimiento de sus instalaciones, especialmente en el caso de la refinería de Salina Cruz, y aclare si hay afectación en esas áreas con motivo de los recortes presupuestales para el ejercicio 2017.

Exhortó a la empresa petrolera para que los trabajos de limpieza de las áreas afectadas las hagan las organizaciones de trabajadores legalmente reconocidas, se contrate a los vecinos y los apoyos a la población afectada sean por las vías y organismos institucionales, para evitar la presión política.

Por último, exhortó a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y a Pemex a presentar a la brevedad posible un informe claro y preciso sobre las afectaciones ambientales provocados por las explosiones en la refinería de Salina Cruz, el pasado 14 de junio.

Concluyó la misiva con la certeza de que la Comisión Permanente del Congreso aprobará el punto de acuerdo para coadyuvar a que tanto Pemex, el Municipio y los habitantes del próspero puerto sigan encauzando las demandas e impulsen la convivencia pacífica, para seguir siendo la industriosa ciudad “que es nuestro orgullo y esperanza”.

 

 

 

Saturday the 23rd. Affiliate Network Reviews. Agencia JM