Cetemistas se disputan contrato en la refinería

Creado en Domingo, 18 Junio 2017

Los seguidores de Gloria Newman, armados de palos y piedras arremetieron contra los seguidores de Polo Rojas, originándose una batalla campal en la que se dieron con todo, inclusive se escucharon ráfagas de armas de fuego

 

El dirigente Polo Rojas y tres de sus seguidores fueron capturados y golpeados. Foto cortesía

 

Ignacio Martínez Platas

AGENCIA JM

Domingo 18 de junio de 2017

Oaxaca, Oax.-

 

El divisionismo entre integrantes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), del Puerto de Salina Cruz hizo crisis este domingo, lo que desencadenó en un enfrentamiento que dejó un saldo de docenas de heridos y descalabrados, así como daños materiales.

 

Los hechos iniciaron durante la mañana, por la disputa de los trabajos de retiro de escombros y limpieza de una zona de la Refinería de PEMEX, “Antonio Dovalí Jaime”, en donde hace unos días se registró un incendio que afectó parcialmente el complejo petroquímico.

La paraestatal había contratado a los transportistas materialistas de un sector de la CTM que dirige Hipólito Rojas, quienes iniciaron éste mismo día los trabajos en la Refinería de PEMEX.

Al lugar arribó la dirigente disidente cetemista Gloria Newman, encabezando a un grupo de transportistas a reclamar parte de los trabajos que, según ella, les corresponde a sus seguidores.

Armados de palos, piedras y todo tipo de objetos sólidos, arremetieron en contra de los seguidores de Polo Rojas, originándose una batalla campal en la que se dieron con todo, inclusive se escucharon ráfagas de armas de fuego.

La superioridad numérica de los seguidores de Gloria Newman se impuso, iniciándose una persecución por varias, calles hasta las oficinas centrales de la CTM, en donde los disidentes derribaron la puerta con maquinaria pesada, para ingresar y golpear a Polo y a sus seguidores.

Para evitar la golpiza, los cetemistas lograron escapar por la azotea hasta el palacio federal, en tanto que Polo Rojas y tres de sus seguidores, Rubén Rosete y el individuo identificado como el “Chafaldrana”, y otro más, cuya identidad se desconoce, fueron capturados y golpeados.

Hasta el momento, se reportan al menos dos docenas de golpeados y descalabrados, aunque se habla de dos heridos de bala, cuya identidad aún se desconoce.

 

 

Saturday the 21st. Affiliate Network Reviews. Agencia JM