‘Calvin’ genera tormentas y daños en Costa e Istmo

Creado en Lunes, 12 Junio 2017

La Tormenta Tropical genera potencial de lluvias con tormentas intensas a puntuales torrenciales (150 a 250 milímetros) en las regiones de la Costa, Istmo y Sierra Sur, así como oleajes de 2.5 a 3.0 metros de altura en la franja costera del Estado

 

La Tormenta Tropical genera potencial de lluvias con tormentas intensas a puntuales torrenciales. Cortesía

 

Ignacio Martínez Platas

AGENCIA JM

Lunes 12 de junio de 2017

Oaxaca, Oax.-

La Tormenta Tropical “Calvin”, tocó tierra ésta noche alrededor de las 19.00 horas, sobre la línea costera entre Ayuta y Puerto Escondido, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de hasta 85 kilómetros por hora, desplazándose hacia el oeste-noroeste a 7 kilómetros por hora.

 

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), emitió la alerta a la población ante la llegada a tierra de Calvin, con un desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 7 kilómetros por hora.

La Tormenta Tropical genera potencial de lluvias con tormentas intensas a puntuales torrenciales (150 a 250 milímetros) en las regiones de la Costa, Istmo y Sierra Sur, así como oleajes de 2.5 a 3.0 metros de altura en la franja costera del Estado.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua, (CONAGUA), alrededor de la 01.00 hora de martes, la Tormenta Tropical Calvin se localizaría al este-noreste de Bahías de Huatulco, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 kilómetros por hora. 

La Comisión Estatal de Protección Civil, que preside el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa se declaró en sesión permanente, y los funcionarios de todas las dependencias estatales, fueron desplegados en todos los municipios vulnerables a inundaciones, deslaves, desgajamientos de cerros, desbordamientos de ríos y arroyos en las regiones de la Costa, Istmo y Sierra Sur.

Funcionarios de los tres niveles de gobierno, encabezan desde éste lunes la instalación de Comités Regionales der Protección Civil, en coordinación con las autoridades municipales con el fin de monitorear la trayectoria y los efectos del fenómeno meteorológico.

Mientras tanto, desde la tarde de éste lunes, por disposiciones del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), las clases quedaron suspendidas en escuelas de los niveles preescolar, primaria y secundaria, en los distritos de Juquila, Jamiltepec, Pochutla, Tehuantepec, Juchitán, Miahuatlán y San Carlos Yautepec.

 

De la misma forma se dio a conocer que se han instalado y acondicionado albergues temporales en los municipios considerados los más vulnerables en afectaciones por las lluvias y los fuertes vientos, principalmente los ubicados en la franja costera.         

Monday the 21st. Affiliate Network Reviews. Agencia JM