Tormenta Tropical ‘Calvin’ tocó en la Costa de Oaxaca

Creado en Lunes, 12 Junio 2017

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua, el fenómeno meteorológico se localiza sobre la línea de la costa, 6 km al este-noreste de la localidad de Ayuta y a 80 km. al este-noreste de Puerto Ángel, mantiene vientos máximos sostenidos de 65 km/h y rachas de hasta 85 km/h; desplazándose hacia el oeste-noroeste a 7 km/h 

 

AGENCIA JM

Lunes 12 de junio de 2017

Oaxaca de Juárez, Oax.

El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), alerta a la población ante el arribo de la Tormenta Tropical “Calvin”, que se encuentra tocando tierra a partir de las 19:00 horas de este lunes.

 

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua, el fenómeno meteorológico se localiza sobre la línea de la costa, 6 km al este-noreste de la localidad de Ayuta y a 80 km. al este-noreste de Puerto Ángel, mantiene vientos máximos sostenidos de 65 km/h y rachas de hasta 85 km/h; desplazándose hacia el oeste-noroeste a 7 km/h. 

Por lo anterior, “Calvin”, genera potencial de lluvias con tormentas intensas a puntuales torrenciales (150 a 250 mm.) en las regiones de la Costa, Istmo y Sierra Sur; así como oleaje de 2.5 a 3.0 metros de altura en la zona costera del Estado.

Se espera que la Tormenta Tropical continúe desplazándose hacia el Oeste-Noroeste y se localice a la 01:00 hora del día de mañana martes a 25 km al este-noreste de Bahías de Huatulco, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h y rachas de 85 km/h.

Por lo anterior, se exhorta a la población a mantenerse atenta a los comunicados y avisos que emitan las autoridades de Protección Civil y municipales, así como extremar precauciones para la navegación y en las vías terrestres ante posibles deslaves de terreno.

 

 

Saturday the 21st. Affiliate Network Reviews. Agencia JM