Las preguntas para la consulta de la CNTE

Aspectos de la asamblea estatal en el DF, que terminó la mañana de este sábado


Ignacio Martínez Platas

Agenciajm.com.mx

Sábado 21 de septiembre de 2013

Oaxaca, Oax.-

La asamblea estatal permanente recesó ésta mañana sin un acuerdo para el regreso a clases, como lo había adelantado el titular del Instituto de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), José Antonio Iturribarría Bolaños.

 

Los delegados sindicales pospusieron la consulta que inicialmente estaba prevista para éste sábado y será hasta el lunes en que ha sido convocada mediante una estructura avalada en la asamblea estatal.

Según se acordó, el lunes a las 8.00 horas se entregarán los formatos a la estructura sindical para que en un horario de 9.00 a 11.00 horas se realice la consulta.

Al terminar éste proceso, de las 11.00 horas en adelante se instalará la reunión plenaria de la Comisión Política de la Sección 22 y al concluir, inmediatamente se reinicia la asamblea estatal permanente.

Las preguntas para la consulta son las siguientes:

1.- ¿Cómo consideras que debe darse la continuidad de la jornada de lucha, para la abrogación de las reformas y adiciones hechas a los artículos 3/o y 73 constitucionales? a) masivo………votos. b) representativo……….. votos.

2.- En caso de que la respuesta sea masivo, ¿Qué estrategias propones para fortalecer la lucha?

3.- Si la respuesta es representativo, en que porcentaje?........%, Otros………..

 

Este formato será aplicado a los maestros que se encuentran en el plantón indefinido en la explanada del Monumento a la Revolución en el Distrito Federal y los resultados de la encuesta serán dados a conocer en la asamblea estatal, quién a su vez, dará a conocer la determinación de la base magisterial en la mesa de negociaciones con la Secretaría de Gobernación y el gobernador del estado.   

 

Cursos Online
Friday the 31st. Affiliate Network Reviews. Agencia JM