Marcha el magisterio por liberación de activistas

 

Ignacio Martínez Platas

Agenciajm.com.mx

Miércoles 7 de agosto de 2013

Oaxaca, Oax.-

Para seguir exigiendo la liberación de los maestros y activistas presos por estar vinculados en el secuestro de dos menores de edad, este miércoles, el magisterio de la Sección 22 del SNTE lleva a cabo marchas regionales simultáneas en todo el estado.

 

De acuerdo al Plan de Acción que determinó la pasada asamblea estatal permanente, las movilizaciones de éste día estarían apoyando a la marcha convocada por la CNTE, en la ciudad de México que partirá éste medio día del zócalo capitalino a las instalaciones de la Procuraduría General de la República, (PGR).

En el interior del estado y en  las demás regiones, el magisterio también llevará a cabo movilizaciones en apoyo a la liberación de los maestros y activistas del Frente Amplio de Comunidades Marginadas del Estado de Oaxaca (FACMEO), detenidos en ésta ciudad y en otros puntos del país.

Los detenidos, Lauro Atilano Grijalva Villalobos, Mario Olivera Osorio, Sara Altamirano Ramos, Damián Gallardo Martínez y Leonel Manzano Sosa, se encuentran internados en el penal de Puente Grande, Jalisco y en el penal federal femenil en Nayarit.

 

A los cuatro procesados por los delitos de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro, portación y acopio de armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas y delincuencia organizada, ya les fue dictado el auto de formal prisión y continúa el proceso en su contra para determinar su sentencia.  

Cursos Online
Thursday the 27th. Affiliate Network Reviews. Agencia JM