El 28 de marzo vence prórroga para precandidatos a alcaldías

Creado en Domingo, 11 Febrero 2018

La dirigencia del PRI reconsideró el trabajo, militancia, capacidad y lealtad de los precandidatos a candidaturas para concejales y les dio la oportunidad de continuar participando en el proceso de la selección interna

 

Los precandidatos a concejales del PRI, tendrán una prórroga que vence el 28 de marzo.

 

Ignacio Martínez Platas

AGENCIA JM

Domingo 11 de febrero de 2018

Oaxaca, Oax.

Los precandidatos a concejales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que la Comisión Estatal de Procesos Internos calificó de improcedente su participación por no cumplir requisitos, tendrán una prórroga que vence el 28 de marzo para cubrir con la documentación requerida y participar en la selección interna de candidatos.

 

La prórroga, se dijo, es para darle tiempo a todos los precandidatos a cumplir con los requisitos que marcan los estatutos y documentos básicos y puedan participar activamente en éste proceso para escoger a los mejores que garanticen el triunfo en las elecciones del 1/o de julio.  

La dirigencia del Revolucionario Institucional, reconsideró el trabajo, militancia, capacidad y lealtad de los precandidatos que presentaron la solicitud de registro a las candidaturas a concejales y les dio la oportunidad de continuar participando en el proceso de la selección interna.

De acuerdo a fuentes oficiales del PRI, todos los precandidatos tendrán la oportunidad de buscar la candidatura a las 153 presidencias municipales por el Sistema de Partidos Políticos, una vez que cubran los requisitos que marca la convocatoria emitida por la Comisión Nacional de Procesos Internos.

Destacó la fuente que el término de “improcedente” utilizado en la calificación de los precandidatos, que por alguna razón no cubrieron con la totalidad de los requisitos que marca la convocatoria, no significa que quedan fuera del proceso de la selección interna, por lo que su precandidatura continua vigente.

Será hasta el 28 de marzo en que la Comisión Estatal de Procesos Internos, declare cerrado el registro de precandidatos y posteriormente proceder a calificar caso por caso para designar a los mejores hombres y mujeres que contenderán el próximo 1/o de julio.

El objetivo es escoger a quienes verdaderamente garanticen el triunfo en las elecciones de éste año en que se renovará la presidencia de la República, dos Senadores por Oaxaca, 12 diputados federales, 25 diputados locales y 570 autoridades municipales, de los cuales, 153 por el régimen de partidos políticos y 417 por el sistema de usos y costumbres.

En el municipio de la ciudad de Oaxaca, los ocho precandidatos registrados fueron declarados improcedentes por no cubrir los requisitos que marca la Comisión Nacional de Procesos, por lo que sus registros continúan vigentes para seguir participando en el proceso de selección interna.

Lo mismo ocurrió con los tres precandidatos en Santa Cruz Xoxocotlán, que incluye a Héctor Santiago Aragón (El Lobo Mayor); en Pinotepa con el actual diputado federal Carlos Sarabia Camacho.

También fueron declarados improcedentes los registros de los precandidatos de la Trinidad Zaachila; el del Barrio La Soledad, los dos precandidatos de Huajuapam de León, entre ellos el diputado local Juan Antonio Vera Carrizal; al igual que los de Asunción Nochixtlán; y los de San Pedro Huamelula.

En la misma situación se encuentran los precandidatos de Santo Domingo Tehuantepec; los de Jalapa de Díaz, entre ellos el diputado local Álvaro Rafael Rubio; de Santa María Petapa y los de Huautla de Jiménez.   

 

 

Sunday the 18th. Affiliate Network Reviews. Agencia JM