Con diálogo agotado se movilizará S-22 por Primer Informe de Murat

Creado en Domingo, 12 Noviembre 2017

La totalidad de demandas del pliego petitorio, replanteadas por la Comisión Política, son de incumbencia federal, incluyendo la bilateralidad, cuyos puntos tienen que ver con la Reforma Educativa

 

Ignacio Martínez Platas

AGENCIA JM

Domingo 12 de noviembre de 2017

Oaxaca, Oax.

La Sección 22 de la CNTE, en su Asamblea Estatal Mixta Permanente que concluyó la mañana de éste domingo, acordó realizar una marcha masiva estatal el 15 de noviembre, en el marco del Primer Informe del gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

 

Con paros y movilizaciones regionales y estatales, así como asambleas sectoriales, regionales y estatales, la Sección 22 de la CNTE insiste en generar desestabilización en la entidad a pesar de que en las mesas de negociaciones el diálogo se ha agotado en su totalidad.

Y es que la totalidad de las demandas del pliego petitorio, replanteadas por la Comisión Política, son de incumbencia federal, incluyendo la bilateralidad, cuyos puntos tienen que ver con la Reforma Educativa.  

En la asamblea estatal mixta permanente, que se reinstaló poco después de las 2.00 de la mañana de éste domingo por falta de quórum y recesó poco después de las 9.30 de la mañana, se acordó para este lunes una movilización masiva en las ocho regiones del estado, a contra turno en los puntos que las coordinaciones determinen.

De la misma manera, del 14 al 17 del mes en curso se tienen acordadas asambleas delegaciones o sectoriales masivas de información e impulso a la jornada de lucha emergente, con la participación de todo el Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación (MDTEO).

Para ello, la asamblea estatal propuso la paralización de las actividades docentes en las ocho regiones del estado de manera alterna en los cuatro días de las asambleas delegacionales o sectoriales, sin el aval de la base magisterial, que no ha sido consultada.

Para el 19 de noviembre, se determinó llevar a cabo una “jornada político-cultural” por los caídos del pasado 19 de julio en Asunción Nochixtlán, con la participación del pleno de la Comisión Política, la estructura del Comité Ejecutivo Seccional y masivamente a la región de la mixteca. 

En el marco del quinto Informe del presidente Peña Nieto, se convocó a una marcha regional en la región del Istmo de Tehuantepec, por la reconstrucción de las zonas afectadas, con la presencia masiva regional del MDTEO.

 

La Asamblea Estatal Mixta Permanente, descartó el boicot al Buen Fin 2017, ya que no se mencionó en el análisis y discusión de los acuerdos de éste domingo en la madrugada, sin embargo, en un documento apócrifo que la Sección 22 de la CNTE hizo circular éste domingo, advierten del boicot comercial, lo cual es totalmente falso.    

Tuesday the 21st. Affiliate Network Reviews. Agencia JM