Presenta PRD Plataforma Electoral de avanzada

Creado en Sábado, 11 Noviembre 2017

La Plataforma Electoral del PRD, independientemente de cubrir con los requisitos legales, busca impulsar y promover propuestas legislativas y municipalistas de avanzada, indicó el dirigente estatal Raymundo Carmona  

 

La Plataforma Electoral del PRD, busca impulsar propuestas legislativas y municipalistas de avanzada, indicó el dirigente estatal Raymundo Carmona.  

 

Ignacio Martínez Platas

AGENCIA JM

Sábado 11 de noviembre de 2017

Oaxaca, Oax.

El Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), entregó este sábado al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO), la Plataforma Electoral que sus candidatos abanderarán durante su próxima campaña proselitista, en un documento que es resultado de diálogo y amplio consenso entre las diversas corrientes reconocidas al interior del instituto político.

 

El dirigente estatal del PRD, Raymundo Carmona Laredo, afirmó que el documento rector partidista del proceso electoral, se sustenta en nueve ejes temáticos, surgidos de las diversas expresiones ideológicas internas del Partido del Sol Azteca.

Los ejes temáticos de la Plataforma Electoral del PRD, están conformados por los Derechos Humanos; Desarrollo Económico Inclusivo; Desarrollo Social y Humano; y la Igualdad Sustantivo y Paridad de Género. 

Así mismo, el Combate a la Corrupción, la Gobernabilidad Democrática, Seguridad Social, Fortalecimiento Municipal y los Derechos de los Jóvenes, que los próximos candidatos perredistas sustentarán en su campaña política electoral.  

De cara al inicio del proceso electoral 2017-2018, en el que se elegirán 42 diputaciones locales y 153 autoridades municipales por el sistema de partidos políticos, la Plataforma Electoral del PRD, independientemente de cubrir con uno de los requisitos legales, busca impulsar y promover propuestas legislativas y municipalistas de avanzada.  

En su intervención, el dirigente perredista sostuvo que, a un año del retorno del PRI al gobierno de Oaxaca, la entidad continúa sin cambios que generen impactos sustanciales en la atención a los conflictos sociales y políticos, según señala el documento.

El PRD propone vigilar y fortalecer a las instituciones que se construyen en el recién creado Sistema Estatal de Combate a la Corrupción, además de proponer una Ley de Percepciones Máximas de Servidores Públicos e impulsar reformas constitucionales para frenar el endeudamiento público del gobierno estatal y los municipios.       

En lo que se refiere a la seguridad humana, se hace énfasis en la atención que se presta a la protección civil y gestión integral de riesgos y para lo que se propone profesionalizar a la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), sancionar el incumplimiento a la actualización del Atlas Estatal de Riesgos y los Atlas Municipales.

Así mismo, regular el uso del suelo mediante la revisión escrupulosa a las normas que le dan vigencia al Programa de Ordenamiento Ecológico y Territorial del Estado de Oaxaca.

En materia de gobernabilidad, hasta el momento ha prevalecido “la ausencia de una estrategia gubernamental de prevención y atención oportuna y eficaz de las demandas de todos los grupos y sectores sociales”, dijo Carmona Laredo.

Ante ello, el Partido de la Revolución Democrática propone en su Plataforma Electoral, impulsar una nueva Ley de Participación Ciudadana, órganos observadores ciudadanos para los tres niveles de gobierno, incluyendo una reforma político-electoral democrática.  

De los municipios, resalta la propuesta del PRD por reformar la Ley Orgánica Municipal, así como la insistencia en modificar sustancialmente la legislación que norma las elecciones por usos y costumbres, en 417 municipios en base a una Ley de Sistemas Electorales Indígenas.

 

 

Tuesday the 21st. Affiliate Network Reviews. Agencia JM