Decadencia de partidos por lucha del poder: PSD

Creado en Jueves, 12 Octubre 2017

En Oaxaca urge un cambio en el sistema político, aseguró el representante de asuntos electorales del Partido Social Demócrata (PSD), Juan Jacob Hernández Alavés

 

Ignacio Martínez Platas

AGENCIA JM

Jueves 12 de octubre de 2017

Oaxaca, Oax.-  

Al considerar que los grandes partidos políticos, el PRI, PAN, PRD, incluso MORENA, están en plena decadencia, el representante de asuntos electorales del Partido Social Demócrata (PSD), Juan Jacob Hernández Alavés sostuvo que, en su instituto político, “nadie quedará fuera, porque aquí todos somos iguales, todos tenemos los mismos derechos y las mismas oportunidades”, precisó.

 

En reunión de Consejo Político para definir las estrategias electorales de cara a las elecciones del 2018, que encabezó su dirigente estatal Manuel Pérez Morales, el responsable de asuntos electorales destacó que, en Oaxaca, urge un cambio que venga a modificar y reorientar el sistema político.

Al celebrar el retorno del PSD a la vida política-electoral en el estado y agradecer a todos quienes creyeron y tuvieron confianza en lograrse nuevamente el registro como partido, Juan Jacob Hernández dijo que en reuniones regionales, distritales y municipales se planteará la estrategia electoral 2018.

El Social Demócrata participará en elecciones municipales en 153 municipios que se rigen por el sistema de partidos políticos y en los 417 bajo el régimen de Sistemas Normativos Internos, y solo se estaría orientando la participación electoral en lo que se refiere a la elección de diputados locales, federales, senadores y presidente de la república.

Al reafirmar el lema del instituto político, “Que nadie quede fuera, porque aquí todos somos iguales”, el entrevistado invitó a todos quienes deseen afiliarse al PSD, las puertas están abiertas para que la ciudadanía tenga la oportunidad de dar su voto a un partido nuevo, con una nueva ideología.  

Más adelante, recordó el principio de la naturaleza que “todo principio tiene un fin” y eso precisamente está pasando con el PAN, PRI, PRD y MORENA, que han perdido cual es el mejor rumbo para el País.

Añadió que la lucha por el poder entre ellos los ha llevado a destruirse mutuamente, por lo que sentenció, que de la decadencia viene el fin de los grandes partidos políticos, como el caso del PAN con la renuncia de Margarita Zavala que, al no poder llegar a la meta fijada, prefirió abandonar al blanquiazul.

Juan Jacob Hernández Alavés, afirmó que es el momento de que la ciudadanía retome ésta situación y en las elecciones del 2018 de su voto al partido que realmente se comprometa con la ciudadanía y desechar a los partidos que prometen demasiado y no han cumplido como debe de ser.

“Los ciudadanos estamos cansados de que los partidos políticos tradicionales, solamente trabajan para ellos, para su dirigencia y para seguir enriqueciéndose”, reiteró.

Esos partidos quieren hacer política con la tragedia que estamos viviendo los oaxaqueños, “eso no se vale y es momento de que los ciudadanos despierten y vean realmente que se requiere un cambio que venga a modificar y reorientar en Oaxaca el sistema político”, concluyó el dirigente del PSD.

 

 

Wednesday the 13th. Affiliate Network Reviews. Agencia JM