Carlos Altamirano se burla de diputados y de la sociedad

Creado en Miércoles, 11 Octubre 2017

La insistencia del ex funcionario del gobierno de Gabino Cué Monteagudo, por aferrarse a su puesto del que fue separado por las reformas aprobadas por los diputados en pleno, “es una cuestión de ética”

 

Carlos Altamirano Toledo exige sin devengar el pago de dos años de sueldos, al haber sido separado del cargo dos años antes.

 

Ignacio Martínez Platas

AGENCIA JM

Miércoles 11 de octubre de 2017

Oaxaca, Oax.-

La diputada priista Adriana Atristaín Orozco, hizo un llamado a la ciudadanía a no seguir permitiendo que lo intereses particulares estén por encima de la sociedad, en alusión al juicio de inconstitucionalidad de leyes en contra de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado, promovido por el ex titular de la Auditoria Superior del Estado (ASE), Carlos Altamirano Toledo.

 

La Diputada por el Distrito Electoral de Ejutla de Crespo, consideró que la insistencia del ex funcionario del gobierno de Gabino Cué Monteagudo, por aferrarse a su puesto del que fue separado por las reformas aprobadas por los diputados en pleno, “es una cuestión de ética”.  

Destacó que, de manera voluntaria, el ex titular de la ASE, debió presentar su renuncia después de haber servido, luego de que los resultados ante la ciudadanía no son los mejores.

“De ninguna manera podemos poner ni alzar los intereses de un particular por encima del sistema estatal anticorrupción.”

La también presidenta de la Comisión Permanente de Desarrollo Social de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado, calificó el juicio de inconstitucionalidad de leyes promovido por Carlos Altamirano Toledo como “una burla para la sociedad oaxaqueña”. 

El ex auditor superior del estado, puede hacer lo que considere conforme a derecho, pero ya es una cuestión de ética, y es una cuestión de principio, como profesionista ya debe de poner un hasta acá a sus ambiciones personales, precisó la también integrante de la Comisión Permanente de Administración de Justicia.

Señaló que el Congreso del Estado tiene la obligación de contestar la demanda conforme a derecho y seguir los argumentos y los lineamientos que la Ley establece, pero subrayó que de ninguna manera se están vulnerando los derechos laborales de absolutamente nadie.

Y es que, en la demanda del juicio de inconstitucionalidad de leyes presentado en la Oficialía de partes del juzgado decimoprimero de distrito, con sede en San Bartolo Coyotepec, Altamirano Toledo exige sin devengar el pago de dos años de sueldos, al haber sido separado del cargo dos años antes.

La legisladora local, aseguró que, a pesar de la negligente actuación del ex auditor durante el pasado sexenio, que dejó muchas cuestiones aún no están resueltas en la administración pública estatal y también de muchas autoridades municipales del trienio pasado y antepasado, que hasta el momento no han cumplido con sus justificaciones, el ex funcionario insiste en ser reinstalado.

Agregó que a pesar de que todas las fracciones parlamentarias de la LXIII Legislatura del Estado han contribuido para que el sistema estatal anticorrupción sea una realidad en Oaxaca, en contraparte, Altamirano Toledo trata de eternizarse en el puesto y eso la sociedad y los propios diputados no lo van a permitir.

Para concluir Adriana Atristain Orozco sostuvo que la sociedad es el juez principal en los actos de todo gobierno, y no los diputados, afirmó.

 

 

Sunday the 22nd. Affiliate Network Reviews. Agencia JM