Ejerce el PRI una manera distinta de hacer política: Nieves

Creado en Viernes, 14 Julio 2017

El Revolucionario Institucional no quiere ganar espacios por sí mismos, queremos ganar para llevar resultados y construir un Oaxaca distinto, destaca Germán Espinosa Santibáñez

 

Con la asistencia de más de 800 consejeros, diputados locales y federales se instaló el Consejo Político Estatal del PRI.

 

AGENCIA JM

Jueves 13 de julio de 2017

Oaxaca, Oax.-

“Con la participación de todo el priismo oaxaqueño estamos consolidando un partido fuerte, actuante y representativo, cuyo empeño es abanderar las causas sociales y llevar resultados a los oaxaqueños”, dijo el presidente estatal del PRI, Germán Espinosa Santibáñez, al encabezar la instalación y toma de protesta del Consejo Político Estatal.

 

Con la asistencia de más de 800 consejeros, diputados locales y federales, representantes de sectores, organizaciones, expresidentes del CDE del PRI y militantes, en su calidad de presidente del Consejo Político, Espinosa Santibáñez dijo que el Revolucionario Institucional no quiere ganar espacios por sí mismos, “sino queremos ganar para llevar resultados y construir un Oaxaca distinto, respaldando el esfuerzo de nuestro gobernador Alejandro Murat Hinojosa por transformar nuestro estado en una entidad de posibilidades, de oportunidades y de mejores condiciones de vida para nuestros paisanos”.

Durante la sesión se aprobó la designación de Baruc Alavés Mendoza como secretario técnico del Consejo Político, quien condujo los trabajos en los cuales se designó a los integrantes de la Comisión Política Permanente y de la Comisión Estatal de Procesos Internos.

En un hecho sin precedentes en la vida interna del PRI se sometió a votación de la Asamblea la designación de los titulares de las comisiones de la Contraloría General, Defensoría de Derechos de los Militantes, y de Presupuesto y Fiscalización, resultando electos Virginia Hernández Hernández, Carmen Chiñas Salinas y Jorge Villacaña Jiménez, respectivamente.

Al tomar la palabra el coordinador de los diputados federales en el Congreso de la Unión, Antonio Amaro Cancino, dijo que el PRI avanza en su reestructuración y se fortalece para enfrentar con éxito los retos electorales que se avecinan y aprovechó para felicitar a la dirigencia estatal por la apertura mostrada para la participación de los militantes en este proceso democrático.

Por su parte, la coordinadora de la bancada priista en el Congreso local, María de las Nieves García Fernández, reconoció que por primera vez se sometió a votación del pleno la integración de las comisiones más importantes del Consejo Político, lo que, sin duda, reforzó, “da certeza a la militancia, pues es una manera distinta de hacer política”.

En tanto, el integrante de la Comisión Política Permanente, José Antonio Hernández Fraguas, aplaudió la unidad y fuerza manifestada en el Consejo Político con la participación decidida de la militancia, “lo que fortalece nuestro partido y que con la ayuda de nuestro gobernador Alejandro Murat Hinojosa estamos trabajando juntos por mejores oportunidades para todos”.

La secretaria general del Comité Directivo Estatal del PRI, Julieta Famania Ruiz, fue la encargada de clausurar los trabajos del Consejo Político, quien agradeció la asistencia de los asistentes.

Tuesday the 21st. Affiliate Network Reviews. Agencia JM