Con marcha recuerda la S-22 el desalojo de 2006

Creado en Martes, 13 Junio 2017

El objetivo, según la convocatoria, es en exigencia de justicia y en repudio a la represión sufrida por los integrantes del MDTEO en el 2006 y en contra de la criminalización de la protesta social

 

Ignacio Martínez Platas

AGENCIA JM

Martes 13 de junio de 2017

Oaxaca, Oax.-

En nuevo intento por demostrar su poder de convocatoria, la dirigencia de la Sección 22 de la CNTE, convoca a una marcha masiva estatal para éste miércoles 14, a once años del desalojo del magisterio del zócalo de la capital del estado.

 

La convocatoria, firmada y emitida éste martes 13 por la dirigencia seccional que encabezan Eloy López Hernández y Genaro Martínez Morales, Secretario General y Secretario de Organización, respectivamente, llama al Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación (MDTEO), a cumplir con responsabilidad a éste llamado para fortalecer el movimiento magisterial.

En el documento se incluye el llamado a las Organizaciones Sociales, sindicatos independientes, colectivos, organizaciones campesinas y estudiantiles, a participar en la marcha masiva estatal en el marco del “Décimo Primer Año del Fallido Desalojo del Gobierno Represor al MDTEO”.

La marcha, a iniciarse a las 9.00 de la mañana, (“horario de la resistencia”), partirá del crucero de la Agencia de Trinidad de Viguera al zócalo de la ciudad.

El objetivo, según la convocatoria, es en exigencia de justicia y en repudio a la represión sufrida por los integrantes del MDTEO en el 2006 y en contra de la criminalización de la protesta social.

 

De acuerdo a las últimas movilizaciones magisteriales convocadas, la participación ha sido muy raquítica, lo que ha evidenciado la falta de liderazgo y convocatoria de la dirigencia seccional, que a más de seis meses no han recibido la toma de nota y sus movilizaciones han caído estrepitosamente.   

Wednesday the 13th. Affiliate Network Reviews. Agencia JM