Propone diputado del PAN crear la Ley de Deuda Pública

Creado en Miércoles, 14 Marzo 2012

Redacción JM

Miércoles 14 de marzo de 2012

San Raymundo Jalpan.-

Para lograr un manejo adecuado de la Hacienda Pública de Oaxaca, el diputado Guadalupe Isaac Rodríguez Soto propuso este miércoles, en sesión ordinaria de Congreso, la creación de la Ley de Deuda Pública para el Estado, con la cual se busca sentar las bases de un marco de finanzas públicas responsables.

 

En tribuna, el Legislador del Partido Acción Nacional (PAN) explicó que su iniciativa tiene el propósito de propiciar un mayor rendimiento económico y social con la aplicación de los financiamientos adquiridos, además de justificar las decisiones del endeudamiento que implica restringir las disponibilidades de recursos y margen de acción de las futuras administraciones.

El Diputado que preside la Comisión Permanente de Hacienda de la LXI Legislatura del Estado resaltó la importancia de que sea aprobada esa iniciativa de ley, porque el tema de la deuda pública constituye un asunto de especial relevancia debido al monto que representa dentro de las finanzas del sector público, por lo que es necesario normar esa situación de manera adecuada.

Afirmó que Ley de Deuda Pública propiciará también una mayor transparencia en el proceso de financiamiento, así como el acceso a otros tipos de  opciones de aportaciones.

El representante popular por el Distrito VIII de Pochutla indicó que  al contar con una ley en la materia se ampliarán las facultades del titular del Poder Ejecutivo del Estado para que haga frente de forma inmediata a las exigencias de la ciudadanía, pues las entidades de la administración pública estatal y municipal podrán destinar los recursos obtenidos a la inversión en obras públicas productivas.

Mencionó que la iniciativa de ley propuesta, además de hacer más transparente la información, contemplaría de igual forma la evaluación del endeudamiento, lo cual representa una gran ayuda para las instituciones financieras que otorgan  los créditos, y limitaría el endeudamiento.

De igual manera, promovería la ejecución de proyectos multianuales de inversión pública y equipamiento, haciendo posible que se incremente la capacidad de atender necesidades públicas prioritarias e incentivar la actividad económica y el empleo.

La iniciativa fue turnada a la Comisión Permanente de Hacienda para su estudio y análisis correspondiente.

 

Sunday the 22nd. Affiliate Network Reviews. Agencia JM