Reitera Felipe Calderón apoyo a Oaxaca

Creado en Sábado, 10 Marzo 2012


 “Tienen un aliado y amigo que trabaja por la prosperidad y el progreso”, afirma el presidente

Agencia JM

Miércoles 07 de marzo de 2012

Salina Cruz, Oax.-  Al inaugurar el moderno acceso carretero al puerto de Salina Cruz, de 11.5 kilómetros que incluye un túnel de 500 metros, un viaducto de 400 y un boulevar de kilómetro y medio de longitud, que tuvo un costo de 620 millones de pesos, el presidente Felipe Calderón Hinojosa ratificó su compromiso para seguir apoyando a Oaxaca en el último tramo de su administración.

Lo anterior en respuesta de la petición del gobernador de Oaxaca Gabino Cué Monteagudo de continuar al lado de los oaxaqueños para superar los grandes rezagos que tiene la entidad en materia de infraestructura y en su desarrollo económico y social.

“Estamos aquí cumpliendo el firme compromiso de ayudar a Oaxaca y a los oaxaqueños, tienen un aliado y amigo que trabaja por la prosperidad y el progreso de la gente de este gran estado”, afirmó el primer mandatario a su llegada aquí, procedente de la costa, donde inauguró la ampliación de la pista y plataforma del aeropuerto internacional Bahías de Huatulco. 

En este marco, el Jefe del Ejecutivo Federal dio a conocer que en lo que va de su administración se han invertido en obras carreteras en Oaxaca cerca de 27 mil millones de pesos, que incluye la construcción de las carreteras Oaxaca-Ejutla y Ejutla-Puerto Escondido, con la continuación hacia Huatulco, así como la Oaxaca-Istmo. Asimismo, la modernización de la carretera La Ventosa-Acayucan, Veracruz, entre otras.

En tanto, el gobernador Gabino Cué reconoció la disposición del presidente Calderón por apoyar el desarrollo social de las comunidades oaxaqueñas. Destacó que el mejoramiento a la infraestructura vial es testimonio de cooperación republicana, pues desde hace 12 años no se realizaban acciones de esta magnitud en la entidad oaxaqueña.

Ante el titular de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez Jácome y el encargado del municipio de Salina Cruz, Gustavo Barker Meléndez y autoridades civiles y militares, el mandatario oaxaqueño solicitó al presidente su apoyo a fin de que el aeropuerto militar de Ciudad Ixtepec adquiera carácter dual, es decir, acepte el aterrizaje de vuelos comerciales para una mejor conectividad entre la Ciudad de México, la Ciudad de Oaxaca y el Istmo de Tehuantepec.

Al término del acto, Calderón Hinojosa y Cué Monteagudo, acompañados por decenas de personas que asistieron al acto, recorrieron a pie esta obra de ingeniería civil que agilizará el desplazamiento de personas y mercancías del puerto hacia el exterior en beneficio de más de 80 mil habitantes y continuaron su gira de trabajo hacia el municipio de Santo Domingo Ingenio para inaugurar los Parques Eólicos Oaxaca 2, 3 y 4.

Tuesday the 21st. Affiliate Network Reviews. Agencia JM