Culpan a IOCIFED por falta de muro

Creado en Miércoles, 10 Enero 2018

Los sismos del 7 y 19 de septiembre provocaron un alud de tierra en la parte alta del Jardín de Niños “Francisco Gabilondo Soler”, que estuvo a punto de sepultar las aulas y puso en grave riesgo a los niños y niñas

 

Ignacio Martínez Platas

AGENCIA JM

Miércoles 10 de enero de 2018

Oaxaca, Oax.

Asesorados por maestros de la Sección 22 de la CNTE, un grupo de padres de familia del Jardín de Niños “Francisco Gabilondo Soler”, de la colonia Lindavista amagan con movilizarse si no son atendidas sus demandas.

 

La directora del plantel, Guadalupe Ramos, denunció que, desde hace cuatro meses, el Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED) y el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), se han negado a construir un muro de contención en el plantel.

Destacó la directora que la petición fue hecha desde el mes de septiembre de 2017, días después de los sismos del 7 y 19 de septiembre, que provocaron un alud de tierra en la parte alta del Jardín de Niños, que estuvo a punto de sepultar a las aulas y puso en grave riesgo a los niños y niñas.

Ante ello, dijo, los padres de familia y las educadoras decidieron rentar un local alterno para no perder el ciclo escolar y al mismo tiempo, para no poner en riesgo la vida de cientos de escolares.

Guadalupe Ramos, señaló que desde entonces se hizo la petición a las dependencias del gobierno del estado, sin embargo, a cuatro meses de ello, hasta el momento no hay ninguna respuesta del gobierno estatal para construir un muro de contención que contenga el deslizamiento de tierra.

Precisó, que en caso de que persista la negativa del gobierno por atender la petición, con el apoyo de la Sección 22 de la CNTE, podrían movilizarse para presionar a las autoridades educativas y se ejecute cuanto antes la obra.

 

Precisaron, que el FONDEN ha autorizado un recurso de 6 millones de pesos para construir el muro, sin embargo, la federación y el gobierno del estado, no han liberado el presupuesto destinado para ello.    

Sunday the 21st. Affiliate Network Reviews. Agencia JM