Alivian crisis por desabasto de medicamentos en Hospital Civil

Creado en Domingo, 03 Diciembre 2017

Este lunes desde las 6.00 de la mañana normalizarán labores los trabajadores de las áreas de consulta externa, consulta interna, cirugía, laboratorios, trabajo social, hospitalización, lavandería, cocina y área de pediatría

 

Ignacio Martínez Platas

AGENCIA JM

Domingo 3 de diciembre de 2017

Oaxaca, Oax.

Este lunes reanudan normalmente sus labores los más de mil 200 integrantes de la sub Sección 7 del Hospital Civil “Aurelio Valdivieso”, en tanto que una comisión dará seguimiento a los acuerdos firmados el viernes con el gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

 

Se espera que para este lunes desde las 6.00 de la mañana normalicen sus labores los trabajadores de las áreas de consulta externa, consulta interna, cirugía, laboratorios, trabajo social, hospitalización, lavandería, cocina y área de pediatría.

De éste manera concluye el paro de brazos caídos iniciado el pasado 22 de noviembre en que un grupo de trabajadores de la sub Sección 7 del SNTSS, que encabeza Alberto Vásquez Sangermán, se declararon en asamblea permanente para exigir atención a sus demandas.

En la mesa de negociaciones con el gobernador del estado, a los trabajadores paristas se les propuso el abastecimiento de medicamentos a través de una compra emergente en los primeros días de éste mes de diciembre, por un monto de 3 millones 200 mil pesos.

Con ello, según el titular de los Servicios de Salud de Oaxaca, Celestino Alonso Álvarez, se estaría superando momentáneamente la crisis provocada por el desabasto de medicamentos en el nosocomio. 

En la reunión de trabajo con el gobernador del estado, se les confirmó a los trabajadores de la adquisición de un nuevo tomógrafo que podría quedar instalado en los primeros días de enero del próximo año.

Así mismo se ratificó la adquisición de un aparato de Rayos X que ya fue trasladado a ésta ciudad y se encuentra en proceso de configuración e instalación y podría entrar en funciones a partir del 30 de diciembre. Por otra parte, el material de insumos y equipo de laboratorio que había sido adquirido, será devuelto y sustituido, ya que la empresa contratante provocó algunos inconvenientes en el contrato de adquisición.

En el tema de los uniformes y calzado para los más de 12 mil trabajadores de base y formalizados, se dio a conocer que éstos ya habían sido adquiridos previa licitación y se encuentran en proceso de entrega por la empresa contratante.

 

En la mesa de diálogo, se dio a conocer que los uniformes y el calzado serán mostrados a la dirigencia sub seccional para determinar su calidad, y con ello queda descartado el pago en efectivo del vestuario para los trabajadores, que podrían ser entregados a más tardar en la primera quincena de diciembre.

Wednesday the 13th. Affiliate Network Reviews. Agencia JM