Instalan mesa de diálogo con paristas del Hospital Civil

Creado en Viernes, 01 Diciembre 2017

Con la instalación de la mesa de trabajo iniciado la noche de este jueves, se espera que quede conjurado el paro de brazos caídos y las labores se normalicen en todas las áreas del nosocomio

 

Ignacio Martínez Platas

AGENCIA JM

Viernes 1 de diciembre de 2017

Oaxaca, Oax.

El grupo de trabajadores de la sub Sección 07, afiliados a la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS), fueron recibidos anoche por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, para encontrar una solución al conflicto inter sindical que hoy cumple diez días.

 

De ésta manera, el Gobierno del Estado inició anoche la mesa de negociaciones con los trabajadores de los Servicios de Salud, encabezados por el Secretario General de la sub Sección 07, Alberto Vásquez Sangermán.

A diez días de que los trabajadores se declararon en asamblea permanente e iniciaron el paro de brazos caídos, para supuestamente demandar el abasto suficiente de medicamentos, así como el pago en efectivo de uniformes para todos los trabajadores y 65 contratos, en tanto las afectaciones a la población abierta son incuantificables.

A la mesa de diálogo convocada por el gobernador del estado, también asiste el Secretario de Salud Celestino Alonso Álvarez, así como la directora del Hospital Civil “Aurelio Valdivieso”, Maritza Jenny Hernández Cuevas y el dirigente de la Sección 35 del SNTSS, Constantino Mario Félix Pacheco.

Con la instalación de la mesa de trabajo iniciado la noche de este jueves, se espera que quede conjurado el paro de brazos caídos y las labores se normalicen en todas las áreas del nosocomio.

La paralización de los servicios médicos en el Hospital Civil ha puesto en peligro la vida de miles de pacientes que acuden en busca de atención médica, principalmente de los que vienen de las comunidades marginadas del estado.

El conflicto inter sindical, ha sido calificado como de intereses económicos y políticos, en los que Vásquez Sangermán trata de sacar tajada para sus intereses personales, utilizando a un grupo de trabajadores que se han dejado manipular.    

 

 

Wednesday the 13th. Affiliate Network Reviews. Agencia JM