En riesgo la estabilidad; ofrece diálogo edil de San Agustín

Creado en Martes, 14 Noviembre 2017

La manifestación de los transportistas ha sido pacífica, sin embargo, durante la protesta del lunes se detectó la presencia de dirigentes del Sindicato Libertad, lo que pone en riesgo la estabilidad social que podría derivar en violencia

 

El Presidente municipal de San Agustín de las Juntas, Tomás Pérez López ofreció instalar este jueves una mesa de diálogo. Cortesía

 

AGENCIA JM

Martes 14 de noviembre de 2017

San Agustín de las Juntas.

En su segundo día de protesta, mototaxistas de cinco uniones se plantaron este martes en las instalaciones de la SEVITRA, en tanto que el Presidente municipal de San Agustín de las Juntas, Tomás Pérez López ofreció instalar este jueves una mesa de diálogo para atender la exigencia de no permitir la circulación de nuevas unidades.

 

Por la aparición de motos “piratas”, la tarde del lunes se manifestaron en el palacio municipal los integrantes de las cinco uniones legalmente establecidas: San Agustín Obispo, Señor de las Misericordias, Unión San Agustín, Lomas del Santo, y Vecinos y Parajes, las cuales tienen en circulación unas 72 unidades.

La principal exigencia de los inconformes es sacar de circulación las 15 motos “piratas” del paraje El Ranchito, en donde, aseguran, los concesionarios serían integrantes del Gobierno Municipal.

La noche de lunes, la Autoridad Municipal de San Agustín de las Juntas atendió a los concesionarios de mototaxis, los cuales manifestaron la existencia de unidades operando en el paraje "El Ranchito" sin permiso correspondiente, y derivado de la reunión con los diferentes sitios, se firmó una minuta de acuerdos para la instalación de una mesa de trabajo el día jueves 16 en las oficinas de la Secretaria de Vialidad y Transporte, para solucionar esta situación y garantizar la paz social en el Municipio.

Hasta ahora, la manifestación de los transportistas ha sido pacífica, sin embargo, durante la protesta del lunes se detectó la presencia de dirigentes del Sindicato Libertad, lo que pone en riesgo la estabilidad social que podría derivar en violencia.

La intromisión de los llamados luchadores sociales en la protesta de los mototaxistas de San Agustín de las Juntas puso en alerta a las autoridades municipales, a la Policía Estatal y al Ejército.

Y mientras los inconformes denunciaron que los integrantes del Gobierno Municipal se reparten las concesiones de nuevas unidades del transporte, jurídicamente el único que tiene facultades para dar concesiones de transporte público es el gobernador del estado.

También, jurídicamente, el ayuntamiento solo tiene la facultad de solicitar a través del Presidente Municipal un estudio de factibilidad sobre la necesidad para concesionar el transporte; y aunque no hay conflicto con los transportistas es evidente la falta de comunicación y diálogo por parte de la autoridad municipal.

 

 

Tuesday the 21st. Affiliate Network Reviews. Agencia JM