Aborta asamblea de delegados Stpeidceo

Creado en Viernes, 10 Noviembre 2017

Surgieron inconformidades y connatos de violencia por la ilegalidad en el procedimiento, y aunque el dirigente dio por hecho los nombramientos, la mayoría de delegados no lo avalan y anunciaron una marcha de protesta para el próximo lunes

 

Surgieron inconformidades y connatos de violencia por la ilegalidad en el procedimiento de la Asamblea de Delegados del Stpeidceo. JM

 

AGENCIA JM

Viernes 10 de noviembre de 2017

Oaxaca, Oax.

Abortó la asamblea de delegados del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO) convocada este viernes por el dirigente Felipe Noel Cruz Pinacho, en la que se nombrarían comisiones para el proceso electoral de nueva dirigencia sindical.

 

Ya avanzada la asamblea surgieron inconformidades y connatos de violencia por la ilegalidad en el procedimiento, y aunque el dirigente dio por hecho los nombramientos, la mayoría de delegados no lo avalan y anunciaron una marcha de protesta para el próximo lunes.

El Comité Ejecutivo del STPEIDCEO, que dirige Felipe Noel Cruz Pinacho, convocó a Asamblea de Delegados este 10 de noviembre con la asistencia de 246 Delegados, para la presentación, análisis, adecuación y aprobación del Reglamento Electoral 2017; y para realizar el nombramiento de las Comisiones de Vigilancia y de Honor y Justicia.

Reunidos en la sala de juntas del Edificio Sindical, los Delegados Sindicales dieron legalidad a la instalación de la Asamblea por mayoría de votos. Y ante el intento de toma del presidium por un grupo minoritario de Delegados, se hizo valer la decisión de la mayoría del Pleno.

El Secretario General, Cruz Pinacho, dio lectura a cada uno de los Artículos del Reglamento Electoral 2017, obteniendo la aprobación de la mayoría de votos del Pleno, quedando aprobado el Reglamento Electoral 2017. En el siguiente punto del orden del Día, el líder sindical nombró a las Comisiones de Vigilancia y de Honor y Justicia; y les tomó la protesta.

COMISIÓN DE VIGILANCIA

Presidente: José David Samario; Secretaria, Cecilia Guzmán; Vocales, Iván Roberto Villareal Gandarillas, David José Parada Morales, Alberta Socorro Ríos, Delfino Pérez Vásquez, y Armando Julio Ramírez.

COMISIÓN DE HONOR Y JUSTICIA

Presidente: Rodolfo Cabrera Zárate; Secretaria, Yolanda Velázquez Ramírez; vocales, Edgar Eloy Ortiz Juárez, Carlos Javier Martínez Ramos, y Antonio Castillo Díaz.

Al clausurar la Asamblea, el líder sindical indicó a los Delegados estar atentos al llamado del Comité Ejecutivo para continuar con los trabajos relativos al próximo proceso electoral.

 

Sin embargo, la mayoría de Delegados sindicales aseguran que el procedimiento de los nombramientos fue ilegal, por lo que se calienta el proceso de sucesión de la dirigencia que encabeza Felipe Noel Cruz Pinacho.

Tuesday the 21st. Affiliate Network Reviews. Agencia JM