Protección Civil no da una para dictaminar los daños

Creado en Miércoles, 11 Octubre 2017

En los Valles Centrales se tiene cuantificadas alrededor de 500 escuelas que presentan algún tipo de daños y por los cuales los maestros de la Sección 22 de la CNTE han aprovechado para abanderar y manipular a los padres de familia

 

 

Ignacio Martínez Platas

AGENCIA JM

Miércoles 11 de octubre de 2017

Oaxaca, Oax.- 

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), ha sido rebasada por la contingencia que se vive en los centros educativos de la entidad, ante la urgencia para emitir los dictámenes de daños provocados por los sismos del 7 y 19 de septiembre.

 

En los Valles Centrales se tiene cuantificadas alrededor de 500 escuelas que presentan algún tipo de daños y por los cuales los maestros de la Sección 22 de la CNTE han aprovechado para abanderar y manipular a los padres de familia para politizar los casos y “llevar agua a su molino”.

Los avances en la revisión de daños a los planteles educativos han sido mínimos, aunque los casos de las escuelas primarias Basilio Rojas, Abraham Castellanos y Pestalozzi, están a punto de quedar superados en las próximas horas, para reanudar clases el lunes 16 del mes en curso.

Una fuente oficial reveló que el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), dispone de 50 millones de pesos para reparaciones menores a los edificios escolares que resultaron con daños por los sismos de 8.2 y 7.1 Richter, previo dictamen emitido por la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Sin embargo, ante la carencia de los recursos humanos certificados para dictaminar las afectaciones en las escuelas dañadas, el Colegio de Ingenieros ha proporcionado a un grupo de profesionales en la materia para la revisión de daños a la infraestructura educativa.

Los primeros trabajos de reparación de daños menores han iniciado en las primeras escuelas, previo dictamen emitido por la Coordinación Estatal de Protección Civil, para normalizar las labores educativas a la brevedad posible.

La fuente oficial, dio a conocer que, en la región del Istmo y la Mixteca oaxaqueña, se tienen registrados mil centros educativos con algún tipo de daños, aunque en la región del Istmo también ya existen avances en la atención a estos casos.   

 

 

Sunday the 22nd. Affiliate Network Reviews. Agencia JM