Trabajadores de Salud conjuraron paro por diálogo

Creado en Miércoles, 11 Octubre 2017

El paro de brazos caídos anunciado por el Secretario General de la Sección 35, Constantino Mario Félix Pacheco, quedó conjurado e inició una mesa de diálogo con el titular de la Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Celestino Alonso Álvarez

 

Ignacio Martínez Platas

AGENCIA JM

Miércoles 11 de octubre de 2017

Oaxaca, Oax.-

La dirigencia de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, pospuso la asamblea permanente hasta nuevo aviso y exhortó a la base trabajadora a no caer en la desinformación.

 

Con ello, el paro de brazos caídos que había anunciado el Secretario General de la Sección 35, Constantino Mario Félix Pacheco, quedó conjurado, luego de que inició una mesa de diálogo con el titular de la Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Celestino Alonso Álvarez.

El dirigente sindical responsabilizó a los grupos políticos “que solo buscan intereses personales mediante la violencia y actos vandálicos, fuera de la legalidad”.

En la reunión con el titular de los SSO, se hizo patente que el rezago en materia de salud en todo el estado, como lo es la falta de medicamentos, insumos, material de curación, equipamiento, recursos humanos, el estado deplorable en que se encuentra la infraestructura hospitalaria, así como la falta de capacidad político-financiera, es responsabilidad de los Servicios de Salud de Oaxaca y del Gobierno del Estado.

 

Más adelante, Mario Félix Pacheco pidió a los agremiados estar atentos al resto de acciones que se lleven a cabo al llamado de la dirigencia seccional.

 

Para esclarecer los hechos ocurridos el martes, en que presidentes municipales de la región de la Costa y de Tuxtepec, encabezados por los ediles de San Pedro Ixtepec y de Acatlán de Pérez Figueroa, Fredy Gil Pineda Gopar y Gustavo Sánchez, que irrumpieron violentamente en las oficinas sindicales para exigir la presencia de personal médico en sus comunidades, el Secretario General de Gobierno, Héctor Anuar Mafud, intervendrá en la mesa de negociación como intermediario.

Por lo tanto, las labores de los integrantes de la Sección 35 del SNTSS, continuaron de manera normal en toda la entidad, según aseguro su dirigente Mario Félix Pacheco.

 

 

Sunday the 22nd. Affiliate Network Reviews. Agencia JM