Directora de CECUDE promete gestionar apoyos a deportistas

Creado en Jueves, 10 Agosto 2017

La titular de la CECUDE reiteró su respeto a las expresiones de protesta manifestada por un grupo de deportistas, al tiempo de reconocer el esfuerzo, entrega y profesionalismo del sector deportivo oaxaqueño

 

Montserrat Aragón Heinze, precisó que el impulso a la cultura deportiva constituye una de las prioridades de esta administración. Foto: Noticias

 

AGENCIA JM

Jueves 10 de agosto de 2017

Oaxaca, Oax.

 

El Gobierno del Estado de Oaxaca, a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUDE), gestionará ante la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), para apoyar a los deportistas oaxaqueños que resultaron afectados por el ajuste presupuestal federal, que derivó en el recorte de plazas del Programa de Reserva Nacional, Talentos Deportivos y Talentos Deportivos del Deporte Adaptado.

 

Unas horas después de que se manifestara en su contra un grupo de deportistas para pedir su renuncia, la Directora General de la CECUDE, Montserrat Aragón Heinze, precisó que el impulso a la cultura deportiva constituye una de las prioridades de esta administración, por lo que la dependencia a su cargo promoverá ante la Federación la continuidad de los apoyos en favor de los talentos oaxaqueños, a fin de estimular su permanencia y participación en las justas deportivas estatales y nacionales.

Aragón Heinze indicó que el Gobierno del Estado ha expresado su respaldo incondicional y acompañamiento a los deportistas y entrenadores que han manifestado su inconformidad por este recorte federal.

“Estamos en la mejor disposición de gestionar ante la CONADE la continuidad de estos apoyos y nos sumamos a la inconformidad que han expresado los talentos oaxaqueños ante el ajuste federal”, sostuvo.

En este marco, la titular de la CECUDE reiteró su respeto institucional a las expresiones de protesta manifestada por un grupo de deportistas, al tiempo de reconocer el esfuerzo, entrega y profesionalismo del sector deportivo oaxaqueño que ha colocado a la entidad entre los primeros lugares en diversas disciplinas de la actividad deportiva.

Por otro lado, Montserrat Aragón Heinze señaló que giró instrucciones precisas al Área Jurídica de la CECUDE, para iniciar las acciones a que haya lugar ante las instancias correspondientes, por la presunta amenaza que recibió el entrenador Víctor Noé Chávez Ramírez, en un mensaje anónimo de un número telefónico no reconocido por esta Comisión.

La funcionaria estatal indicó que el Gobierno de Oaxaca reprueba todo tipo de amenaza que intimide o vulnere las garantías de toda persona, por lo que acompañará de manera jurídica a quienes lo soliciten, para sancionar como lo marca la Ley a quien o quienes atenten contra sus derechos.

 

 

Monday the 21st. Affiliate Network Reviews. Agencia JM