Amenazan a defensora de animales en San Agustín

Creado en Jueves, 13 Julio 2017

La defensora de animales Marisol Jarquín Ramos denunció haber recibido amenazas desde el número telefónico del palacio municipal de San Agustín de las Juntas a consecuencia de la matanza de perros callejeros

 

Defensores de animales denunciaron que las patrullas de la policía municipal fueron usadas como perreras.

 

AGENCIA JM

Jueves 13 de julio de 2017

Oaxaca, Oax.

La defensora de animales Marisol Jarquín Ramos denunció a través de su cuenta de Facebook que recibió amenazas, y responsabilizó a las autoridades municipales de San Agustín de las Juntas cuyos nombres fueron publicados por Adopta un Amigo, a consecuencia de una presunta matanza de canes en ese municipio conurbado a la ciudad de Oaxaca.

 

“El día de hoy (miércoles) recibí una llamada del número (que corresponde al palacio municipal) 9515115439 a las 8.39 pm. de quien sin identificarse me amenazó con investigarme y causar daño en mi persona y a mis perros, por haber publicado los nombres de los responsables involucrados en hechos que dejan de manifiesto la prepotencia con la que dichas autoridades actúan en esa comunidad”, publicó la defensora.

Agregó que independientemente de la denuncia que presentó ante las autoridades competentes, “públicamente responsabilizo a las autoridades municipales de San Agustín de las Juntas cuyos nombres fueron publicados por Adopta un Amigo, por los hechos ya descritos y a quien o quienes resulten responsables por las amenazas recibidas, de cualquier daño que pudiera sufrir en mi persona, mi familia, mis perros y mi patrimonio”.

Unos días antes, en la página Adopta Un Amigo se publicó que el Honorable Ayuntamiento de San Agustín de las Juntas es famoso por envenenar y desaparecer perros de la comunidad.

La publicación se refirió al primer año del trienio del Presidente Municipal Tomás Pérez López, y señaló que “anteriormente en nuestro pueblo hemos tenido autoridades malas, pero esta es mala y asesina de animales, lo digo pues hemos denunciado desde el pasado 19 de junio de 2017 en diferentes asociaciones animalistas y medios de comunicación”. Resulta que en una asamblea de la comunidad se acordó arreglar el asunto de “fauna nociva” para la comunidad, por lo que esta gente en su ignorancia, por instrucciones del hermano del presidente municipal, el Director de la Policía Municipal Julián Pérez López  en contubernio con el Teniente de la Policía Mario Cuevas López, usaron las patrullas de perrera municipal y juntaron a todos los perros que pudieron y los desaparecieron, dando la versión que les buscaron un buen hogar, sin saber a donde los llevaron o que hicieron con ellos.

Casualmente casi al mes de que la perrera municipal (patrullas de la policía) de San Agustín de las Juntas levantó a los perros (Samuel y pandilla), en las calles de la comunidad amanecieron envenenados diferentes perros y gatos, lógicamente las autoridades se lavaron las manos.

En la misma red social Facebook surgieron de inmediato las protestas y condena, por la forma cruel de actuar de las autoridades de San Agustín, pues hay un Comité de Salud que ya va para el año y no ha movido un solo dedo por implementar campañas de esterilizaciones. “Que tristeza que con sacar los perros del municipio ‘arreglan’ el problema".

Otra cibernauta expresó que “Son una bola de ignorantes, mediocres e ineficientes todos los disque regidores, que hagan cumplir la ley como se establece y que paguen por los hechos, o de preferencia que se haga la limpieza de la fauna de regidores de la misma forma”.

Otros mensajes advirtieron que “Después que no se quejen de la violencia que se desate entre los habitantes y contra ellos, pues es la forma en la que están enseñando a la sociedad a ‘resolver’ los problemas”.

La condena unánime exige que se les aplique la ley a las malas autoridades, (porque) el hecho de que haya gente irresponsable que no esteriliza a sus mascotas no es razón para justificar el envenenamiento de perros o cualquier otro animal; y a “gente mierda como esta deberían quitar de su cargo y pedir su despido inmediato”.

Hasta ahora las autoridades municipales no han aceptado ni negado los hechos relacionados con la presunta matanza de perros.

 

Saturday the 25th. Affiliate Network Reviews. Agencia JM