Piden diputados rescatar a fondo el Hospital de la Niñez Oaxaqueña

Creado en Jueves, 13 Julio 2017

El nosocomio que atiende de manera regional a niños de los estados de Chiapas, Tabasco, Guerrero y Oaxaca, es un Organismo Público Descentralizado (OPD), por lo tanto, no se le pueden inyectar recursos estatales ni federales

 

Diputados piden el rescate a fondo y urgente del Hospital de la Niñez Oaxaqueña, “Doctor Guillermo Zárate Mijangos”.

 

Ignacio Martínez Platas

AGENCIA JM

Jueves 13 de julio de 2017

Oaxaca, Oax.-

La Junta de Coordinación Política de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado, se pronunció por el rescate a fondo y urgente del Hospital de la Niñez Oaxaqueña, “Doctor Guillermo Zárate Mijangos”.

 

El diputado Gustavo Marín Antonio propuso una solución a fondo a la falta de recursos para la operación del Hospital de Niñez que en estos momentos su planta de trabajadores médicos, enfermeras y administrativos, se encuentran en paro brazos caídos.

El grave problema, señaló, es que el nosocomio que atiende manera regional a niños de los estados de Chiapas, Tabasco, Guerrero y Oaxaca, es un Organismo Público Descentralizado (OPD), por lo tanto, no se le pueden inyectar recursos estatales ni federales.

La propuesta incluye que los diputados locales de todas las bancadas de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado y los diputados federales oaxaqueños, se sumen a la movilización para entrevistarse con el Secretario de Salud del gobierno federal para exponerle la situación.

Se trata, dijo el legislador tuxtepecano, que la Secretaría de Salud autorice que el Hospital de la Niñez sea incorporado al sistema de salud para que tenga acceso a los recursos federales y estatales, para su operación, mantenimiento y compra de instrumental, equipo y medicamentos.

Por su parte, el diputado del PRD, Tomás Bazaldú Gutiérrez, hizo un exhorto a sus compañeros legisladores de todas las bancadas partidistas a donar sus dietas para la compra de lo más indispensable para la atención médica a los pacientes infantiles.

La propuesta del perredista también fue turnada a la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, al considerar que el nosocomio requiere de una solución de fondo y no de paliativos.

Ambas propuestas serán analizadas por la Junta de Coordinación Política y será quien determine la iniciativa más viable, aunque en tribuna se inclinó a favor de que las diputaciones local y federal sumen esfuerzos para que la Secretaría de Salud autorice la incorporación del Hospital de la Niñez a los esquemas del sector salud.     

 

Saturday the 25th. Affiliate Network Reviews. Agencia JM