S-22 se saca de la manga un acuerdo de movilización

Creado en Viernes, 16 Junio 2017

La Sección 22 de la CNTE, se sacó de la manga un “acuerdo” inexistente para suspender clases el lunes 19 y movilizarse durante los días 17, 18 y 19 de junio en Hacienda Blanca, San Francisco Telixtlahauaca y Asunción Nochixtlán

 

Ignacio Martínez Platas

AGENCIA JM

Viernes 16 de junio de 2017

Oaxaca, Oax.-

La Coordinación Regional de Valles Centrales de la Sección 22 de la CNTE, se sacó de la manga un “acuerdo” inexistente para suspender clases el lunes 19 y movilizarse durante los días 17, 18 y 19 de junio en Hacienda Blanca, San Francisco Telixtlahauaca y Asunción Nochixtlán, respectivamente.

 

El Secretario de Organización de la Coordinación de Valles Centrales, Alfredo Aquino Julián, firmó y emitió la convocatoria a una serie de acciones masivas con un 80% de la membresía del Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación, (MDTEO), en la exigencia de verdad y justicia a un año de los hechos del 19 de junio en Nochixtlán.

Un 20% de la membresía del MDTEO, permanecerá en el acordonamiento del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), en conmemoración del primer aniversario del enfrentamiento entre las fuerzas federales y estatales con integrantes de la Sección 22 de la CNTE y organizaciones sociales.

Ese día, el saldo fue de siete muertos y un centenar de heridos, entre ellos policías federales y estatales, así como militantes de diversas organizaciones sociales, así como 26 detenidos. 

Este sábado 17, a partir de las 7.00 de la mañana, inicia la concentración en el crucero de la Agencia de Trinidad de Vigueras, en donde permanecerán hasta las 16.00 horas con su correspondiente bloqueo de la carretera federal 190.

Mientras que para el domingo 18 de abril, a partir de las 7.00 de la mañana inicia la concentración en Hacienda Blanca, para posteriormente salir en caravana motorizada hacia el crucero de San Francisco Ixtlahuaca, en donde realizarán un programa político cultural.

Al medio día reanudan la marcha hacia la caseta de CAPUFE de Huitzo, en donde liberarán el paso a automovilistas y transportistas, previo pago de una cuota forzosa para permitir el paso vehicular hasta las 18.00 horas.

Para el lunes 19, se convocó a concentrarse a las 7.00 de la mañana en el crucero de Trinidad de Vigueras, para salir en caravana una hora después, hacia Asunción Nochixtlán en donde marcharán de la súper carretera federal 190 al parque municipal de la población, en donde realizarán diversas actividades religiosas, culturales y sociales.  

Para el lunes, la CNTE tienen previsto llamar a un paro de 12 horas al magisterio en general, sin embargo, sus últimas movilizaciones no han tenido la convocatoria esperada, lo que ha llevado al fracaso la jornada de lucha que aún insiste en seguir afectando a la educación.     

 

 

Cursos Online
Friday the 23rd. Affiliate Network Reviews. Agencia JM