Más de 500 concesiones traficó Moreno Alcántara

Creado en Martes, 21 Noviembre 2017

El daño patrimonial a la hacienda pública del Estado sería por $5,836,284.16, más el interés legal generado, actualizaciones, recargos y demás accesorios aplicables a partir de la fecha en que se debió haber efectuado el pago de los derechos correspondientes

 

Carlos Alberto Moreno Alcántara, ex titular de la Secretaría de Vialidad y Transporte fue detenido por tráfico de concesiones.

 

AGENCIA JM

Martes 21 de noviembre de 2017

Oaxaca, Oax.

La Fiscalía General del Estado informó que hoy ejecutó orden de aprehensión en contra de Carlos Alberto Moreno Alcántara, ex titular de la Secretaría de Vialidad y Transporte del ex gobernador Gabino Cué Monteagudo, por el delito de tráfico de concesiones y permisos del servicio público de transporte.

 

De igual manera, y por el mismo delito, se detuvo a José Antonio Carrasco, ex Director Jurídico de SEVITRA y Armando Espina, ex Director de Concesiones de la misma Dependencia.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones dieron cumplimiento al mandato judicial en contra de los 3 ex funcionarios de la Secretaría de Vialidad y Transporte.

A fin de resolver la situación jurídica de los 3 detenidos, estos serán puestos a disposición de la autoridad competente.

La Fiscalía General del Estado refrenda con la sociedad oaxaqueña su compromiso para combatir la corrupción e impunidad.

LOS DELITOS

Los ex funcionarios habrían firmado, y entregado sin cumplir los requisitos, entre enero y noviembre de 2016, unos 502 títulos de concesión para la explotación del servicio público del transporte en el estado de Oaxaca, sin contar con el pago de derechos correspondiente.

Lo cual representó un daño patrimonial a la hacienda pública del Estado, por $5,836,284.16, más el interés legal generado, actualizaciones, recargos y demás accesorios aplicables a partir de la fecha en que se debió haber efectuado el pago de los derechos correspondientes.

 

 

Wednesday the 13th. Affiliate Network Reviews. Agencia JM