Detienen al hijo de Don Panchito

Creado en Martes, 14 Noviembre 2017

Francisco Javier Martínez, hijo de Don Panchito, líder de la organización "14 de Junio" se encontraba prófugo de la justicia después de los disturbios en la zona del basurero y por quien había una recompensa de un millón de pesos

 Francisco Javier Martínez, hijo de Don Panchito, se encontraba prófugo de la justicia.

 

 

Oscar Rodríguez

AGENCIA JM

Martes 14 de noviembre de 2017

Oaxaca, Oax.

La Fiscalía General de Justicia de Oaxaca (FGJO), reportó la captura de Francisco Javier Martínez, hijo de Don Panchito, líder de la organización "14 de Junio" que se encontraba prófugo de la justicia después de los disturbios en la zona del basurero y por quien había una recompensa de un millón de pesos.

 

El implicado fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigación en el refugio donde se encontraba escondido bajo otra personalidad.

Francisco Javier Martínez está involucrado en disturbios y enfrentamientos con colonos cuando quemaron viviendas por la disputa de la zona del tiradero de basura, donde pretendían imponer un sitio de taxis.

El pasado 3 de julio, el conflicto entre pobladores de Zaachila e integrantes del Frente Popular 14 de Junio, dirigido por Martínez Sánchez, dejó como saldo un herido, cinco vehículos quemados y más de 60 viviendas incendiadas.

Autoridades informaron que fueron liberadas 17 órdenes de aprehensión contra los responsables del conflicto, entre las cuales está el dirigente y su hijo, que fue detenido este martes.

El conflicto en Zaachila propició también la toma del basurero municipal ubicado en ese municipio, lo que provocó afectaciones graves de salubridad en la Ciudad de Oaxaca y los municipios conurbados.

Luego de cuatro meses del conflicto, un grupo de habitantes que se identificaron como los propietarios de los domicilios incendiados, permanecen en plantón en el Zócalo de Oaxaca.

Asimismo, vecinos de Zaachila continúan cerrando el basurero argumentando la falta de seguridad en la zona.

OTRAS ORDENES DE APREHENSIÓN

 

Mientras tanto el fiscal general de Justicia, Rubén Vasconcelos, confirmó que se han librado cuatro órdenes de aprehensión contra igual número de cómplices del líder cetemista Marcos Sánchez, involucrados en el asesinato de 6 personas y en diversos delitos relacionados con el crimen organizado.

Wednesday the 13th. Affiliate Network Reviews. Agencia JM