Formalmente preso el dirigente de la CTM

Creado en Domingo, 12 Noviembre 2017

Marco Antonio S.C. fue declarado preso por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos de homicidio calificado en agravio de cinco personas a quienes dispararon desde un vehículo con fusiles de asalto

 

Marco Antonio S.C., por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos de homicidio calificado en agravio de cinco personas.

 

Ignacio Martínez Platas

AGENCIA JM

Domingo 12 de noviembre de 2017

Oaxaca, Oax.

La Fiscalía General del Estado, logró este domingo un auto fundado y motivado de formal prisión en contra de Marco Antonio S.C., por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos de homicidio calificado en agravio de cinco personas.

 

 

El multi homicidio ocurrió el pasado 13 de junio en el 2013, cuando el hoy detenido en compañía de otros individuos, desde un vehículo dispararon sus fusiles de asalto en contra de un grupo de personas, matando a cinco de ellos.

 

Por estos hechos, el pasado 6 de noviembre la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), ejecutó la orden de aprehensión en contra de Marco Antonio, quien fungía como Secretario de Finanzas de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), poniéndolo a disposición del Juez Segundo de lo Penal del Distrito Judicial del Centro, para que resolviera su situación jurídica.   

 

El juzgador resolvió que se acreditó en tiempo y forma el cuerpo de los hechos del delito de homicidio calificado, con las agravantes de premeditación y ventaja, en agravio de cinco personas, así como la presunta responsabilidad penal del detenido, por lo que dictó el auto de formal prisión.

 

Trascendió que las investigaciones continúan abiertas, por lo que podrían emitirse otras órdenes de aprehensión en su contra, por otros delitos del orden federal y común.

 

 

Así mismo, se espera de la detención de al menos otros cinco cómplices del presunto multi homicida, toda vez que algunos de ellos recurrieron al amparo de la justicia federal y otros se encuentran prófugos de la justicia.     

Tuesday the 21st. Affiliate Network Reviews. Agencia JM