En Oaxaca nadie está por encima de la Ley: Fiscal

Creado en Martes, 07 Noviembre 2017

El Fiscal confirmó que se dio cumplimiento a la orden de aprehensión contra el dirigente cetemista Marco Antonio Sánchez Cruz, como probable responsable en la comisión del delito de homicidio agravado con las agravantes de premeditación y ventaja

 

Marco Antonio Sánchez Cruz, probable responsable en la comisión del delito de homicidio con premeditación y ventaja.

 

Ignacio Martínez Platas

AGENCIA JM

Martes 7 de noviembre de 2017

Oaxaca, Oax.

El Fiscal General del Estado, Rubén Vasconcelos Méndez afirmó que en Oaxaca nadie está por encima de la Ley, como se demuestra con la detención del Secretario de Finanzas de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Marco Antonio Sánchez Cruz, cuyos seguidores iniciaron anoche bloqueos de calles y carreteras en seis puntos de la capital del estado y municipios conurbados.

 

En conferencia de prensa matutina, el Fiscal confirmó que se dio cumplimiento a la orden de aprehensión contra Marco Antonio Sánchez Cruz, como probable responsable en la comisión del delito de homicidio agravado con las agravantes de premeditación y ventaja.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 22:15 del 13 de junio de 2013 a la altura del kilómetro 80 de la carretera Cristóbal Colón en el poblado de San Pedro Totolapan, Tlacolula, en donde fueron privados de la vida cinco personas cuando caminaban a orillas de la carretera con dirección a su domicilio particular, después de haber acudido a una reunión de transportistas celebrada en dicha población.

En ese momento cuando caminaban por la carretera fueron agredidos con armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana, por sujetos que viajaban a bordo de dos unidades de motor; una camioneta blanca de doble cabina y un vehículo de color oscuro que iban con dirección al Istmo de Tehuantepec, entre los que se encontraba el ahora detenido, Marco Antonio Sánchez Cruz.

El Fiscal General del Estado reiteró a la sociedad oaxaqueña su compromiso de construir una institución de procuración de justicia eficiente, en la que ninguna persona, grupo u organización está por encima de la Ley.

LA DETENCIÓN

La detención del dirigente cetemista se debió a la ejecución de una orden de aprehensión por delitos de homicidio agravado por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, (AEI), cuando circulaba a bordo de una camioneta Ford Raptor, junto con seis escoltas que intentaron enfrentar a balazos a los agentes policiacos.

La detención de Sánchez Cruz se registró frete a la escuela Secundaria Técnica 139, en jurisdicción de Santa Lucía del Camino, en donde agentes del grupo de aprehensiones le marcaron el alto, sin embargo, intentó darse a la fuga por lo que fue necesario disparar a las llantas para obligarlo a detenerse.

REACCIÓN DE LOS TRANSPORTISTAS

Inmediatamente de que se conoció de su detención, alrededor de las 23.00 horas, taxistas foráneos y moto-taxistas iniciaron los bloqueos de calles y carreteras en seis puntos de la ciudad y en municipios conurbados.

Los puntos cerrados por los cetemistas son el Parque Del Amor, crucero de Trinidad de Viguera, en el crucero de la carretera federal Oaxaca-Puerto Ángel y el Aeropuerto “Benito Juárez”, al igual que el cruce del Periférico y Bustamante.

Así también, el crucero a La Experimental, el de la carretera federal 190 y el acceso a Huayapam frente al monumento a Juárez, al igual que en el crucero de la carretera federal 190 y el entronque a Yatareni frente al IEEPO y en la carretera federal 190 con el acceso al rancho Valle del Lago, en jurisdicción de Tlacolula de Matamoros.

Los transportistas advirtieron que éste martes los bloqueos de calles y carreteras se generalizarían en los Valles Centrales y en la capital del estado, en caso de que no fuera liberado Marco Antonio Sánchez Cruz, lo cual no ocurrió.

 

 

Tuesday the 21st. Affiliate Network Reviews. Agencia JM