Tres gabinistas vinculados, a la Penitenciaría de Ixcotel

Creado en Domingo, 24 Septiembre 2017

Germán Tenorio, Enrique Arnaud, y Gerardo Cajiga, esperan la audiencia de formulación de imputación para continuar con el procedimiento bajo el Sistema Proceso Penal Acusatorio 

 

Los tres ex funcionarios gabinistas ya se encuentran vinculados a proceso y recluidos en la Penitenciaría de Ixcotel. Archivo

 

Ignacio Martínez Platas

AGENCIA JM

Domingo 24 de septiembre de 2017

Oaxaca, Oax.-

Los tres ex funcionarios del gobierno del estado, del sexenio de Gabino Cué Monteagudo, detenidos por presuntos delitos de peculado cometido en contra de la Administración Pública Estatal, ya se encuentran vinculados a proceso, de acuerdo a los resultados de las investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado.

 

El Juez de Control del Distrito de Valles Centrales, vinculó a proceso con prisión preventiva al ex Secretario de Finanzas del gobierno de “la Alianza”, Celso Enrique Arnaud Viñas.

De acuerdo al trabajo de investigación de campo, realizada por la Fiscalía General del Estado, se logró vincular a proceso al ex funcionario responsable de las finanzas del estado en el sexenio de Gabino Cué Monteagudo.

Mientras que la víspera, el Juez de Control del Distrito Judicial de Valles Centrales, vinculó a proceso al primer Secretario de Finanzas del pasado sexenio, Gerardo Cajiga Estrada, quien, junto con su homólogo, fueron trasladados este domingo a la Penitenciaría de Santa María Ixcotel.

El ex funcionario fue detenido el 19 de septiembre en la Ciudad der México, en tanto que Arnaud Viñas fue capturado el mismo día en la ciudad de Oaxaca, acusado por el presunto delito de peculado, cometido en contra de la Administración Pública del Estado.

Antes, el pasado 19 de septiembre, la Fiscalía General ejecutó una segunda orden de aprehensión en contra del ex Secretario de Salud, Germán Tenorio Vasconcelos, librada por el Juez de Control del Distrito Judicial de Valles Centrales

La orden de captura fue girada por la presunta comisión del delito de peculado cometido en contra de la Administración Pública Estatal, el ex funcionario ya se encontraba sujeto a prisión preventiva en el Penal de Santa María Ixcotel.

Los tres detenidos, esperan la audiencia de formulación de imputación que corresponde para continuar con el procedimiento bajo el Sistema Proceso Penal Acusatorio. 

 

 

Wednesday the 13th. Affiliate Network Reviews. Agencia JM