Guardia del hospital facilitó robo de bebé

Creado en Jueves, 21 Septiembre 2017

Antonio Jiménez Díaz, fue detenido como cómplice de las dos mujeres que planearon el rapto y sustracción del bebé mediante engaños a la señora Flor Itzel

 

El guardia de seguridad Antonio Jiménez Díaz, fue detenido como cómplice del rapto del bebé en el Hospital Civil de Oaxaca.

 

Oscar Rodríguez

AGENCIA JM

Jueves 21 de septiembre de 2017

Oaxaca, Oax.

 

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) capturaron a uno de los responsables de la seguridad interna del Hospital Civil de la capital oaxaqueña, involucrado en el robo de un bebé.

 

Antonio Jiménez Díaz, fue detenido en cumplimiento de una orden de aprensión librada por un juez local como cómplice de las dos mujeres que planearon el rapto y sustracción del bebé que le fue sustraído mediante engaños a la señora Flor Itzel, presuntamente para realizar una prueba de tamiz, pero después huyó, salió del hospital con el niño en brazos, abordando un taxi local que la trasladó a un domicilio de la ampliación Santa Lucía, donde fue detenida.

La implicada Verónica L, había planeado junto con otra mujer el rapto del bebé, prestándose para el plagio el imputado Antonio Jiménez Díaz, quien era responsable de la seguridad interna del Hospital Civil.

De acuerdo con el director de la Agencia Estatal de Investigaciones (AIE) Antonio Yglesias Arreola, las dos mujeres y el guardia, trabajadores de una empresa de seguridad privada, planearon semanas antes el robo del bebé.

Afirmó que, de acuerdo al plan, el guardia le permitirá el paso en la madrugada a la responsable directa del rapto, por la puerta de urgencias, permitiéndole incluso el uso de una bata de doctora.

Por lo que la imputada pudo ingresar y acceder fácilmente hasta el lugar donde estaba la mujer con el bebé en brazos y sustraerlo.

De acuerdo a la carpeta de investigación, la implicada Verónica L había planeado el robo del bebé para mostrárselo a su pareja que es migrante en los Estados Unidos de Norteamérica y estaba a punto de enviarle dinero, porque le había asegurado que el bebé era suyo.

Sin embargo, todo fue una farsa, la mujer nunca estuvo embarazada y mantenía relaciones con otra persona.

 

En este caso la oportuna intervención y valor civil de un taxista permitió con su denuncia localizar a la implicada y a sus cómplices.

Wednesday the 13th. Affiliate Network Reviews. Agencia JM