Lo detienen 3 meses después de prender fuego a su esposa

Creado en Domingo, 11 Junio 2017

Los hechos ocurrieron la madrugada del lunes 27 de febrero en la Ciudad de Matías Romero, en que después de discutir con su esposa JAC de apenas 23 años de edad, el hoy detenido la golpeó y posteriormente roció con gasolina y le prendió fuego

 

Ignacio Martínez Platas

AGENCIA JM

Domingo 11 de junio de 2017

Oaxaca, Oax.-

La Fiscalía General del Estado confirmó la detención del individuo que el pasado 27 de febrero golpeó y después roció de gasolina y le prendió fuego a su esposa, quien falleció tras una penosa agonía de 35 días.   

 

En una acción coordinada con las autoridades ministeriales del estado de Baja California, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), dieron cumplimiento a la orden de aprehensión librada en contra de E.R.A., por su probable responsabilidad del delito de feminicidio agravado.

Los hechos ocurrieron la madrugada del lunes 27 de febrero en la Ciudad de Matías Romero, en que después de discutir con su esposa JAC de apenas 23 años de edad, el hoy detenido la golpeó y posteriormente roció con gasolina y le prendió fuego. 

Debido a las graves quemaduras de segundo y tercer grado que sufrió la joven ama de casa, fue trasladada de urgencia a una clínica particular en el Puerto de Veracruz, en donde después de 35 días de agonía, dejó de existir el pasado 2 de abril.   

Por lo hechos, personal de la Agencia Estatal de Investigaciones, del Instituto de Servicios Periciales, y Fiscales, inició la Carpeta de Investigación 843/MR/2017.

Mientras que el presunto feminicida huyó con rumbo desconocido, la Fiscalía General del Estado integró la carpeta de investigación con elementos de prueba suficientes sobre la probable responsabilidad del imputado, por lo que fue solicitada y obsequiada la orden de aprehensión por el Juez de Control de Juchitán de Zaragoza.

Después de los hechos, la AEI nunca perdió la pista al presunto homicida, a quien mantuvo constantemente monitoreado, hasta que la noche del nueve de junio del año en curso y con la orden de aprehensión en la mano, se dio cumplimiento al mandato judicial en contra de E.R.A.

 

Finalmente, el detenido fue trasladado el sábado a la entidad para ser presentado inmediatamente ante el juez de la causa, para determinar su situación jurídica, salvaguardando en todo momento sus derechos humanos.

Saturday the 21st. Affiliate Network Reviews. Agencia JM