Asalto a pagadores de Prospera deja seis heridos

Creado en Martes, 30 Mayo 2017

Entre los lesionados en el asalto ocurrido en Santa Inés del Monte se reporta a policías municipales, la pagadora, dos regidores y un policía estatal que fue trasladado en ambulancia aérea a la ciudad de Oaxaca, para ser atendido en el Hospital del IMSS

Un policía estatal fue trasladado en ambulancia aérea a la ciudad de Oaxaca, para ser atendido en el Hospital de zona del IMSS.

 

Oscar Rodríguez

AGENCIA JM

Martes 30 de mayo de 2017

Oaxaca, Oax.

 

Un grupo de hombres armados emboscó una camioneta del Bansefi, que trasladaba el pago de Prospera para familia indígenas, disparando contra las unidades policiacas de custodia, reportándose un saldo de 6 heridos, confirmó la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPO).

 

De acuerdo al reporte de la Comandancia Regional de la Policía Estatal, el ataque se perpetró en la carretera a Santa Inés del Monte, donde se advierte que a larga distancia un grupo de sujetos armados y encapuchados con rifles R-15 que estaban escondidos en la maleza, disparó contra la camioneta de traslado de valores que era custodiada por dos unidades policiacas, que trataron de repeler la agresión.

Sin embargo, en medio de la balacera la patrulla de custodia volcó, reportándose un saldo de 6 policías heridos.

Entre los lesionados se reporta a tres policías municipales, la pagadora y un policía estatal que por la gravedad de sus heridas fue trasladado en ambulancia aérea a la ciudad de Oaxaca, para ser atendido en el Hospital de zona del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El helicóptero que trasladaba al lesionado tuvo que aterrizar de emergencia en el estadio de béisbol de la UABJO, donde juega el equipo profesional “Los Guerreros de Oaxaca”.

Los asaltantes lograron arribar hasta el lugar donde se encontraba la camioneta de Bansefi, obteniendo el monto por el pago del programa Prospera que está destinado para un grupo de familias de San Pedro El Alto.

El delegado de Prospera en Oaxaca, Jorge Zarate informó que el monto de lo robado en el asalto registrado supera el millón 24 mil pesos, que estaba predestinado a entregarse a unas 300 familias de bajos ingresos de origen indígena, del municipio de San Pedro El Alto.

Dijo que el monto robado está asegurado, solo habrá que levantar la denuncia correspondiente y el siguiente bimestre cubrir el monto del hurto a las familias beneficiadas.

Las víctimas

Autoridades policiales confirmaron que seis personas resultaron heridas tras la emboscada que sufrió un convoy policial, esta mañana, el cual custodiaba a funcionarios quienes trasladaban más de un millón de pesos del programa de inclusión social PROSPERA en San Miguel Peras, perteneciente al distrito de Zaachila.

Los policías resguardaban los recursos que ascendían a un millón 24 mil pesos, cuando seis sujetos con chalecos balísticos y tácticos salieron de entre la maleza y dispararon con armas de grueso calibre R15, sobre las unidades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Los hechos se suscitaron en La Lobera, casi llegando a la comunidad de San Miguel Peras, donde resultaron seis personas lesionadas, dos de ellas de gravedad.

Autoridades difundieron la lista de los heridos:

1.- Anabel Villagómez Cortés de 37 años, pagadora

2.- Alberto Velasco López de 37 años, suplente del Regidor de San Miguel Peras

3.- Edmundo Morales Martínez, policía municipal

4.- Antonio Santiago Ramírez de 37 años, policía municipal

5.- Ángel Ramírez Pacheco, suplente del Síndico de San Miguel Peras

 

6.- José Luis Martínez Velásquez, policía estatal.

Monday the 21st. Affiliate Network Reviews. Agencia JM