Detienen a Juan Terán, líder criminal del Istmo

Creado en Jueves, 20 Abril 2017

Informes policíacos precisan que en la entidad oaxaqueña cuenta con una orden de aprehensión por el delito de robo, y se le investiga por la ola de hechos sangrientos ocurridos en la zona del Istmo de Tehuantepec, entre ellas varias ejecuciones

Juan Terán Regalado, considerado por la policía como el líder de una organización delictiva en la zona del Istmo de Tehuantepec.

Tomás Martínez

Noticias

Jueves 20 de abril de 2017

Oaxaca, Oax.

Juan Terán Regalado, considerado por la policía como el líder de una organización delictiva en la zona del Istmo de Tehuantepec, fue detenido por elementos policíacos en el estado de Puebla, acusado de portación de arma de fuego. Tras la audiencia, sería trasladado a territorio oaxaqueño.

 

Informes policíacos precisan que en la entidad oaxaqueña cuenta con una orden de aprehensión por el delito de robo, y se le investiga por la ola de hechos sangrientos ocurridos en la zona del Istmo de Tehuantepec, entre ellas varias ejecuciones.

Entre las investigaciones que se le siguen a Juan Terán, una de ellas fue por el doble homicidio ocurrido en el bar La Creperíe, ubicado a unos metros del palacio municipal en Juchitán de Zaragoza, donde sujetos armados ingresaron y mataron a dos personas, pero al darse a la fuga abandonaron un automóvil Volkswagen que fue utilizado por su hija, Pamela Terán, durante la campaña para presidenta municipal.

En las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado, establecieron que la unidad de motor Volkswagen tipo Bora con placas de circulación MJH-7306 del Estado de México, fue utilizada por el equipo de seguridad de Pamela Terán, quien participó como candidata independiente para la presidencia municipal de Juchitán de Zaragoza.

Las víctimas fueron Miguel Ángel L.V. y Álvaro B. L., de 30 años de edad, conocidos de José Luis Téran de la Rosa alias el Chehui, lo cual es parte de las indagatorias de los elementos policíacos.

La diversión culminó en desgracia

Cerca de la barra del bar ubicado en la calle 5 de Septiembre esquina con Efraín R. Gómez en el centro de Juchitán, Miguel Ángel disfrutaba de unas cervezas en compañía de otras personas. Todo era alegría, diversión y la música a todo volumen en el antro que apenas festejó su décimo aniversario.

De pronto, su mirada volteó hacia la parte de arriba, en un pequeño tapanco y visualizó a una persona, por lo cual exclamó, “ya valió madres, ahí está una persona con quien hace años tuve problemas y hace unos días salió de la cárcel”, confió a su interlocutor.

Pero cinco minutos después, (02.10 horas) dos sujetos que portaban armas de fuego arribaron e ingresaron en forma intempestiva.

El sujeto armado se dirigió a la mesa de Miguel Ángel, a quien le disparó y le dio muerte, al rematarlo con el tiro de gracia.

Álvaro, que estaba en la mesa compartiendo cervezas con Miguel Ángel, también fue alcanzado por las balas.

Los dos cuerpos quedaron tendidos en el antro, en tanto los sicarios salieron para abordar la unidad de motor de lujo, en la cual se dieron a la fuga, pero antes lesionaron a un policía de guardia.

Los policías municipales encargados de la vigilancia en el palacio municipal fueron alertados e iniciaron la persecución y balacera de los gatilleros por diversas calles.

En el camino a la colonia COCEI, el conductor de la unidad de motor perdió el control y se fue a impactar en contra de una vivienda. Los dos sujetos abandonaron el vehículo y se dieron a la fuga entre la maleza.

Álvaro B. L., de 30 años de edad, tenía su domicilio en la Segunda Sección y Miguel Ángel L. V., de 29 años tenía su hogar en la Octava sección, ambos en Juchitán de Zaragoza.

Cinco personas fueron asesinadas en un predio en disputa y señalaron que estaba involucrado Juan Terán.

Otro caso, por el cual Juan Terán era investigado, fue del crimen de cinco personas ocurrido en un predio durante la madrugada del 17 de abril del 2016. Dos mujeres y tres varones que hacían labor de vigilancia fueron las víctimas, en el terreno en litigio, propiedad de Teléfonos de México (Telmex).

El reporte de la policía precisa que el multihomicidio se cometió en la colonia Las Joyas, en Juchitán de Zaragoza, donde personas ingresaron a la zona armadas con rifles de alto poder. 

La Fiscalía General del Estado dio a conocer que las víctimas fueron identificadas como Reinaldo López Martínez, Ricel Villalobos Orozco y Juan Manuel Orozco, así como los maestros Petrona Villalobos Gutiérrez y Leobardo Vidal Ramírez.

Durante la inspección ocular en el lugar localizaron 30 cartuchos percutidos de rifles AK-47 y AR15.

El terreno donde se perpetró el asesinato múltiple pertenece a Telmex, y fue invadido por integrantes de la Coalición Obrera Campesino Estudiantil del Istmo de Tehuantepec (Cocei), presuntamente liderados por Juan Terán.

 

Saturday the 21st. Affiliate Network Reviews. Agencia JM