Reportan saldo de 11 muertos durante vacaciones en Oaxaca

Creado en Domingo, 16 Abril 2017

Entre los cinco decesos por ahogamiento se encuentra el del bañista Juan Carlos López, reportado en el canal de agua del municipio de San Pedro Tututepec, y el del estudiante Juan Carlos Rosa Bautista al interior de una alberca del municipio de San José Chiltepec

Saldo de 11 víctimas fatales, 5 de los cuales eran bañistas que murieron ahogados en balnearios y presas recreativas.

 

Oscar Rodríguez

AGENCIA JM

Domingo 16 de abril de 2017

Oaxaca, Oax.

La Coordinación de Protección Civil (CEPC) y la Policía Estatal, reportaron un saldo de 11 víctimas fatales, 5 de los cuales eran bañistas que murieron ahogados en balnearios y presas recreativas.

 

El Coordinador de Protección Civil, Amando Bohórquez Reyes, destacó que entre los cinco decesos por ahogamiento se encuentra el del bañista Juan Carlos López, reportado en el canal de agua del municipio de San Pedro Tututepec, y el del estudiante Juan Carlos Rosa Bautista, que murió al introducirse en estado de ebriedad al interior de una alberca en el balneario “La Reforma” del municipio de San José Chiltepec.

Otra víctima se reportó en el municipio de San Pedro Ixcatlán, donde el joven Ignacio Vicente Matías de 22 años fue arrastrado por la corriente de un arroyo, y un cuarto fallecimiento se reportó en la presa recreativa “La Azucena”, donde un joven de 18 años identificado como Julio César Ruiz quedó atrapado en el fango, donde rescató a dos jóvenes que también habían quedado atrapados.

La quinta víctima por ahogamiento se reportó en el municipio de Cuicatlán donde un turista originario de la Ciudad de México identificado como Armando Ibarra Mendoza dejó de existir al ahogarse en un arroyo, aunque dos personas que le acompañaron lograron ser salvados por cuerpos de socorro.

Mientras tanto, por accidentes carreteros se reportó una víctima, el chofer de un autobús que murió en una colisión de frente contra un camión repartidor de agua que quedó sin frenos en la autopista Oaxaca –México, de este percance se reportaron al menos 24 personas heridas.

También hubo dos atropellamientos, uno sobre las riveras del rio Atoyac, y uno más en el municipio de San Bartolo Coyotepec.

 

Mientras tanto en la zona limítrofe entre los estados de Oaxaca y Veracruz, fueron asesinadas tres personas en el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, en un aparente ajuste de cuentas entre bandas del crimen organizado.

Monday the 11th. Affiliate Network Reviews. Agencia JM