Donald Trump declara guerra a la prensa

Creado en Domingo, 22 Enero 2017

El nuevo comandante en jefe, que hace unas semanas comparó las prácticas de la CIA con las de la Alemania nazi, acusa a los medios de dar la impresión de que existe un enfrentamiento entre él y los espías estadounidenses, y sostiene erróneamente que mintieron sobre la asistencia a la jornada inaugural, el viernes

Trump, este sábado, en la sede de la CIA. Olivier Douliery (POOL-EFE) / EPV (REUTERS)

 

Resumen Latinoamericano

Domingo 22 de enero 2017.-

Donald Trump cargó este sábado contra la prensa en su primera comparecencia pública como presidente de Estados Unidos. Lo hizo entre aplausos, en un territorio sagrado para los servicios de inteligencia estadounidenses: la sede de la CIA, frente al muro de mármol donde están grabadas 117 estrellas en memoria de los empleados de la agencia de espionaje muertos en acto de servicio. El nuevo comandante en jefe, que hace unas semanas comparó las prácticas de la CIA con las de la Alemania nazi, acusa a los medios de dar la impresión de que existe un enfrentamiento entre él y los espías estadounidenses, y sostiene erróneamente que mintieron sobre la asistencia a la jornada inaugural, el viernes.

 

La ofensiva de Trump y su portavoz contra la prensa tuvo lugar el mismo día en que decenas de miles de personas se manifestaron contra él en las calles de Washington, una multitud que llenó el centro de la capital y que contrastó con la asistencia el día anterior.

“Estoy con vosotros en un 1.000%. El motivo por el que sois mi primera visita es que estoy embarcado en una guerra con los medios. Están entre los seres humanos más deshonestos de la tierra”, en la sede la CIA dijo Trump, que alternó el tono jocoso con el combativo. Entre el público se oían risas.

 

El presidente acusó también a la prensa de mentir sobre la modesta cifra de asistencia a la jornada inaugural. Dijo equivocadamente que la multitud llegaba al monumento a Washington, situado el medio del National Mall, la avenida donde se celebró la ceremonia. Y criticó, citando por su nombre, a un periodista de la revista Time que por error había afirmado que Trump retiró un busto de Martin Luther King del Despacho Oval.

Cursos Online
Friday the 23rd. Affiliate Network Reviews. Agencia JM