Off Road Extremo con sabor a Pochutla

Creado en Viernes, 24 Noviembre 2017

Este sábado por la noche se llevará a cabo la quinta y última fecha del Campeonato de Off Road Extremo “Gran Premio Ing. Eliezer Valdez Ramírez” en la pista “Alebrije” de San Antonio Arrazola, en Santa Cruz Xoxocotlán

 

Eliezer Valdez Ramírez ha sido un destacado promotor deportivo y para el 2018 seguirá apoyando el deporte local.

 

AGENCIA JM

Viernes 24 de noviembre de 2017

Oaxaca, Oax.

En lo que será un cierre de lujo y con la participación de 16 automóviles confirmados en cuatro diferentes categorías, este sábado por la noche se llevará a cabo la quinta y última fecha del Campeonato de Off Road Extremo “Gran Premio Ing. Eliezer Valdez Ramírez” en la pista “Alebrije” de San Antonio Arrazola, en Santa Cruz Xoxocotlán.

 

En conferencia de prensa, Rafael Ángel González Merlo y José Antonio González Díaz, organizadores del serial puntuable, reiteraron su agradecimiento a quienes confirmaron en la realización de la prueba puntuable y anunciaron que habrá incremento de categorías y premiación para el 2018.

Acompañados por el promotor deportivo Eliezer Valdez Ramírez, Premio Estatal del Deporte 2010, los organizadores indicaron que la del sábado será una final de primera calidad y con la intervención de algunos pilotos sorpresa, lo que le dará un mayor realce, además de un sin número de edecanes que engalanarán la noche.

Asimismo, anunciaron que estarán en pista, a manera de exhibición, autos modificados y el Club Mavericks Oaxaca, que estarán deleitando a la afición asistente.

Correspondiente a la segunda nocturna, la competencia será un homenaje a Eliezer Valdez Ramírez, quien ha sido un destacado promotor deportivo y quien dijo que para el 2018 seguirá con su misión de seguir apoyando el deporte local.

En su intervención, Valdez Ramírez, oriundo de San Pedro Pochutla, manifestó su beneplácito por estar en la final del Campeonato de Off Road Extremo, por lo que ponderó el trabajo de los organizadores y patrocinadores, a quienes consideró parte fundamental en su realización, pues sin su apoyo simplemente no se llevaría a cabo.

También comentó estar contento por ser parte del serial y, sobre todo, de la gran final, por lo que dijo esperar que asista un buen número de aficionados al deporte motor y atestigüen una competencia de primer nivel.

Finalmente comentó que para el 2018 seguirá sonando en el campeonato, pues anunció que estará en él para apoyar y ser parte de la organización que lo tomó en cuenta para la gran final, que cerrará en la penumbra de Arrazola.

Por su parte José González Díaz precisó que la competencia está programa para iniciar a las cinco de la tarde con los entrenamientos y a las seis arranca la intervención de la categoría Prototipos en las subdivisiones de 125 y 250 centímetros cúbicos, mientras que a la 18.30 horas entrarán en acción las divisiones estelares de 1600 cc.

 

Las ocho carreras que estarán dispuestas en las cuatro categorías –Mixto, Open Class, Prototipos 125 cc y Prototipos 250 cc– se desarrollarán sobre la tradicional pista que tiene un kilómetro de diámetro

En el intermedio de la competencia se dará la exhibición de los autos Mavericks, para continuar con la Open Class y después el segundo hit y final de la máxima categoría.

El banderazo de salida a las categorías oficiales de competencia y premiación estarán a cargo de Eliezer Valdez y hasta el momento están confirmadas las escuderías Escapes Monterrey, Climser Racing Team y Perfiles de Antequera, además del Club de Prototipos y Club Maverik, que serán un espectáculo de mucha adrenalina y que dejarán un buen ambiente en Arrazola, comentó González Merlo.

 

PUNTUACIÓN GENERAL

 

Mixto

 

1º           Karla Núñez Ovando      38 puntos

 

2º           Miguel Martínez              36 puntos

 

3º           Julio González                  10 puntos

 

4º           Ivette Cruz                         8 puntos

 

 

Open

 

1º           Juan Carlos Undiano      10 puntos

 

2º           Marcos Castellanos        10 puntos

 

3º           David Velasco   10 puntos         

 

 

Prototipos 250 cc

 

1º           Erick León

 

2º           Alain Díaz

 

3º           Frank Ochoa

 

Prototipos 125 cc

 

1º           Cristian Sánchez

 

2º           Víctor Bautista

 

3º           Alain Díaz

 

 

Wednesday the 13th. Affiliate Network Reviews. Agencia JM