Presentan El Cascanueces en el Teatro Macedonio Alcalá

Creado en Miércoles, 20 Diciembre 2017

Se cuenta en dos actos la historia de una niña que sueña con su muñeco favorito, El Cascanueces, que le fue regalado por Drosselmeyer, padrino de Clarita y quien hace juguetes mecánicos, que incluyen un payaso, una muñeca y un baile de gala para los niños

 

En el Majestuoso Teatro Alcalá se presenta la obra El Cascanueces, bajo la producción de Nabil Valitova. Foto: Ezequiel Leyva

 

Ezequiel Gómez Leyva

Miércoles 20 de diciembre de 2017

Oaxaca, Oax.

El teatro de ópera y ballet de Voronezh, del cual forma parte el Russian State Ballet Voronezh, es conocido como uno de los más antiguos e importantes de Rusia, en el que se han producido más de 250 obras, incluyendo opera, ballet clásico, y repertorio popular.

 

La compañía de ballet perteneciente al Teatro de ópera y ballet Voronezh, fue establecido en el año 196, su director es Alexander Amautovy y el director artístico es desde el 2014, Alexandr Litiagin quien además de haber sido un excelente bailarín ha sido ganador de muchos premios importantes.

Durante su gira nacional 19.11-23.12.2017, se presentaron en el Majestuoso Teatro Alcalá con la obra El Cascanueces, bajo la producción de Nabil Valitova, el libreto de Marius Petipa, basado en la historia de E.T.A Hoffmann, con coreografía realizada desde 1934 por Vasily Vainonen y música de P.I Tchaikovsky.

Se cuenta en dos actos la historia de una niña que sueña con su muñeco favorito, El Cascanueces, que le fue regalado por Drosselmeyer, padrino de Clarita y quien hace juguetes mecánicos, que incluyen un payaso, una muñeca y un baile de gala para los niños.

Clarita se va a la cama y sueña que los ratones se han apoderado del salón, están encabezados por el Rey Ratón. El Cascanueces lidera a los soldados de estaño en el ataque. Clarita lo sigue, superando su miedo arroja su zapatilla al Rey Ratón en un punto decisivo de la batalla, salvando así al Cascanueces.

 

El milagro ocurre, Clarita se hace adulta, el Cascanueces se convierte en un bello príncipe, las paredes desaparecen y están debajo de las estrellas, está nevando y los copos de nieve están bailando. Están atrapados en una tormenta de nieve y comienza su viaje a una tierra de cuento de hadas.

Sunday the 21st. Affiliate Network Reviews. Agencia JM