Cine Too Lab: El inicio de la realidad virtual en la Sierra Juárez

Creado en Lunes, 18 Diciembre 2017

Cine Too Lab apuesta a abrir una puerta a los nuevos medios, siendo el primer espacio en todo el estado con una estación de Realidad Virtual. Es espacio de formación para jóvenes mexicanos y extranjeros en medios: Cine, Radio, Fotografía, Animación y Realidad Virtual


Cine Too festejó su primer año de entrar en funciones, teniendo como invitada especial a la actriz Sofía Espinosa. Cortesía

 

AGENCIA JM

Lunes 18 de diciembre de 2017

Guelatao, Ixtlán.

No hay fecha ni plazo que no se cumpla, por eso este 15 de Diciembre Cine Too festejó su primer año de entrar en funciones, teniendo como invitada especial a la actriz Sofía Espinosa y como padrinos de aniversario acompañaron el festejo los integrantes de Ojo de Agua Comunicación A.C. Institución icónica en la realización de cine documental indígena.

 

En la parte toral de la celebración se presentó el programa de actividades para el 2018, donde se dio a conocer el lanzamiento de Cine Too Lab, proyecto dirigido a jóvenes nacionales y extranjeros que se interesen en aprender cine, radio, fotografía y realidad virtual desde una perspectiva comunitaria. Por un año, cada mes durante cuatro días, los participantes se concentrarán en Guelatao para tomar clases intensivas con diferentes maestros expertos en sus áreas, este proyecto busca abrir un espacio sólido de formación en medios y uso de tecnologías de la información, convirtiendo a la comunidad anfitriona en un centro de aprendizaje donde, se busca construir un futuro que tenga presente la diversidad cultural de nuestro país y contribuir a disminuir la brecha tecnológica.

Dentro del programa de actividades en el 2018, para la cartelera de Cine Too se traerán de todo el mundo películas que nos permitan abordar de manera compleja y profunda temas presentes en la realidad comunitaria como: Defensa del Territorio; Sexualidad y Maternidad; Fantasía y Política; Tradiciones y Futuro.

También continuarán las funciones gratuitas que semanalmente se ofrecen a las escuelas presentes en Guelatao, las cuales apoyan a los maestros a reforzar las lecciones de sus temarios. A la vez, Cine Too invita a todas las escuelas de la Sierra Norte y del Estado de Oaxaca a asistir a sus instalaciones para conocer el séptimo arte.

Por último, el programa de actividades presentado incluye a BECHI LOI: Permanencia Voluntaria; evento donde amantes del cine se reunirán en Guelatao siete días para ver 21 películas programadas por expertos con la finalidad de fomentar el encuentro de los amantes del cine, con la participación de creadores, críticos y académicos.

 

 

 

Sunday the 21st. Affiliate Network Reviews. Agencia JM