Se aplaza Festival Cultural Oaxaqueño en la Roma-Norte

Creado en Lunes, 27 Noviembre 2017

La Delegación Cuauhtémoc no entregó el dictamen sobre seguridad civil en la sede del Festival Cultural Oaxaqueño, además, no se ha recuperado totalmente la zona y hay descenso hasta en 70% de visitantes, señalan comerciantes

 

AGENCIA JM

Lunes 27 de noviembre de 2017

Ciudad de México.

Debido a que la Delegación Cuauhtémoc no entregó el dictamen sobre seguridad civil en la sede del Festival Cultural Oaxaqueño, que iniciaría mañana en el corredor cultural y gastronómico de la Roma-Norte-Condesa, pese a que la solicitud se hizo en tiempo y forma, se aplazó el evento.

 

Además, los comerciantes de la zona indicaron que el desplome de visitantes cayó en 70% luego de los sismos de septiembre pese a la promoción y realización de actividades diversas.

    Aunado a lo anterior, los expositores no han podido salir de Oaxaca debido a los bloqueos de la sección XXII del magisterio y de otras organizaciones sociales que iniciaron marchas en distintos rumbos de la ciudad para exigir solución a sus demandas.

   Por lo anterior, el Comité Organizador del Festival Cultural informó que esperarán a que Protección Civil de la Delegación Cuauhtémoc garantice por escrito la seguridad de los asistentes, mediante la expedición del dictamen correspondiente y se evite que, como es costumbre, ya iniciados los eventos se presenten los inspectores a proceder a la clausura.

 Asimismo, externaron su disposición a colaborar en la reactivación económica del corredor cultural Roma-Condesa con la participación del arte oaxaqueño en todas sus manifestaciones.   

 Por otro lado, comerciantes de la zona Rosa informaron que presionarán, mediante bloqueos en Paseo de la Reforma, al Gobierno de la Ciudad de México a normalizar las actividades en las colonias referidas, pues desde septiembre han caído las ventas y las pérdidas suman ya casi 70 millones de pesos.

promoax.1952

 

Cel. 044 55 85308518

Wednesday the 13th. Affiliate Network Reviews. Agencia JM