Escritora argentina Graciela Bialet, contó cuentos a niños de Cacaotepec

Creado en Domingo, 12 Noviembre 2017

La escritora, comunicóloga y educadora, autora de más de 50 libros, charló y contó cuentos con los niños de la escuela primaria federal Juan Jocobo Rouseau, del rancho La Era de San Lorenzo Cacaotepec

 

La escritora argentina Graciela Bialet se presentó ante 200 niños, maestros y padres de familia.

 

Ignacio Martínez Platas

AGENCIA JM

Domingo 12 de noviembre de 2017

Oaxaca, Oax.

La escritora argentina Graciela Bialet, especialista en lectura y literatura infantil y juvenil, charló y contó cuentos con los niños de la escuela primaria federal Juan Jocobo Rouseau, del rancho La Era de San Lorenzo Cacaotepec, a quienes les dijo que los cuentos se escriben con imaginación.

 

En el marco de la 37 Feria Internacional del Libro Oaxaca 2017, Graciela Bialet, originaria de Córdova Argentina, con licenciaturas en Comunicación Social y en Educación, se presentó ante los 200 niños, maestros y padres de familia de éste plantel educativo, modelo de organización en el Valle de Etla.

La escritora, comunicóloga y educadora, autora de más de 50 libros dirigidos especialmente a la población infantil y juvenil, sin mayores protocolos abordó el tema que sabe hacer, echar a volar su imaginación para crear y contar cuentos.

Así lo confirmó más tarde al dirigirse a los estudiantes de los ocho grupos de éste centro escolar, ante quienes reconoció “ser cuentera, porque cuenta cuentos”, al darle permiso a la imaginación, al pensamiento lateral y a la divergencia de la mirada.

A invitación del Centro de Investigación y Desarrollo Educativo Para la Formación del Profesorado que preside el maestro Juan Alberto Hernández Nicolás, la escritora y ensayista, quien ha recibido una veintena de reconocimientos a nivel mundial, precisó que hay escritores que nacen con esa predisposición de darle libertad a la imaginación y expresarla a través de los cuentos.

Ante la directora del plantel, Faustina Julián Sánchez, la planta de profesores y los integrantes del Comité de Padres de Familia, Graciela Bialet dijo que “la imaginación viaja con uno en todo momento, porque vive con uno, en uno y es parte de uno, que finalmente se vuelve elemento y se refleja en los cuentos escritos”.

En un día de convivencia y de fiesta, alumnos, maestros, padres de familia y la escritora, convivieron en una amena charla en la que todos echaron a volar su imaginación para crear cuentos y mostrar su don, externándolo.

En presencia del director académico del Centro de Investigación y Desarrollo Educativo para la Formación del Profesorado, Abraham Hernández Nicolás, Graciela Bialet retomó y revivió sus obras ya publicadas.

 

Antes de concluir, el cuentacuentos oaxaqueño Salvador Palabras puso en movimiento a los espectadores infantiles y a los maestros con sus cuentos, dando por concluido un evento inédito para los escolares que despertó y recreó su imaginación con los cuentos.    

Tuesday the 21st. Affiliate Network Reviews. Agencia JM