Participa UABJO en la FILOaxaca 2017 con 200 ediciones de registro ISBN

Creado en Martes, 07 Noviembre 2017

Mostramos el trabajo que realizan las y los investigadores de la Máxima Casa de Estudios, afirma la directora ejecutiva de la Fundación UABJO, Martha Mayra Mendoza Solano

 

En el stand número 47 de la FILO 2017, la Fundación UABJO ofrece libros producidos por investigadoras e investigadores de la Máxima Casa de Estudios.

 

AGENCIA JM

Martes 7 de noviembre de 2017

Oaxaca, Oax.

"Participar en la emisión número 37 de la Feria Internacional del Libro Oaxaca (FILO-2017) representa una ventana de oportunidad para conocer a fondo lo que hacen las y los investigadores", afirmó la directora Ejecutiva de la Fundación UABJO, Mtra. Martha Mayra Mendoza Solano.

 

En entrevista, dijo también que como Fundación el tener un espacio dónde mostrar las publicaciones coadyuva con nuestra Alma Mater para que las y los egresados, así como el estudiantado conozcan lo que están haciendo sus maestras y maestros.

En el stand número 47 de la FILO 2017, instalada en la Alameda de León de la Ciudad de Oaxaca, la Fundación UABJO ofrece libros producidos por investigadoras e investigadores de la Máxima Casa de Estudios, cuyos trabajos son de índole científico, alrededor de 200 ediciones, todas con registro ISBN.

Las personas que gustan de la lectura pueden encontrar ahí publicaciones de investigadoras universitarias, como María Leticia Briseño Maas, Ana Luz Ramos Soto y Gloria Zafra, por mencionar algunas, además de especialistas en diversos temas como los doctores Odavías Martínez Soriano, Francisco José Ruíz Cervantes y Carlos Sánchez Silva, entre otros.

Resalta también un compendio de cuentos y fábulas titulado cada uno con las letras del abecedario, de la A a la Z, realizado por el Instituto de Investigaciones en Humanidades (IIHUABJO), además de libros relacionados con la historia de la Universidad pública más grande e importante de Oaxaca, y otros del Mtro. Rubén Vasconcelos Beltrán, ex rector y cronista de la Ciudad, quien se cuenta entre los universitarios más activos en cuanto a publicaciones.

La Mtra. Mendoza Solano indicó que también se cuenta con libros en coedición con la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), así como libros de historia sobre la vida y el legado del oaxaqueño Porfirio Díaz Mori.

Precisó que lo recaudado por la venta de estas publicaciones se entrega a la Unidad Académica a la que pertenecen, de lo cual un porcentaje menor se queda en la Fundación para gastos administrativos y operativos.

En esta ocasión, la ex alumna de la Facultad de Bellas Artes (FBA) Ángela Rocío Hernández Gómez, "Rocío Suké", puso a la venta parte de sus obras para continuar apoyando a las comunidades afectadas por los sismos de septiembre pasado, y éstas pueden ser adquiridas en dicho stand a precios accesibles.

 

 

Tuesday the 21st. Affiliate Network Reviews. Agencia JM