CALENDARIO POLAQUERO | Municipales-DIF-Polaqueras-AMLO

Creado en Miércoles, 06 Diciembre 2017

El Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas, acompañó a la Presidenta Honoraria del Sistema DIF Oaxaca, Ivette Morán de Murat.

 

Juan López Bohórquez

 

Municipales.- El Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas, acompañó  a la Presidenta Honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, Ivette Morán de Murat, a la “Entrega de apoyos funcionales y resultados un año juntos”, en la Plaza de la Danza.

 

Acompañado de su esposa la Presidenta Honoraria del DIF Municipal, Lorena Córdova Brena, y servidores públicos del Gobierno del Estado, el edil capitalino participó en la entrega de diversos apoyos a favor de los sectores más vulnerables de la entidad. (sillas de ruedas).

En su oportunidad, Hernández Fraguas hizo un reconocimiento a los trabajos que emprende la Presidenta Honoraria del DIF Oaxaca, en las diferentes regiones de la entidad.

Fiscalía.- En conferencia de prensa, en las instalaciones de Movimiento  Social de Vanguardia, Integrantes de la Coordinadora Nacional "Plan de Ayala", denuncian al Fiscal, RUBEN VASCONCELOS MENDEZ, de mostrar apatía e indiferencia, en relación al homicidio imprudencial, por choque frontal de unidades de motor, que tuvo lugar el 31 de octubre en la carretera de Oaxaca-Puebla, tramo de Cuacnopalan, en donde viajaba su esposo, LOENZO ISRAEL PEDRO CORTES, quien fuera dirigente de la  agrupación social, Coordinadora Nacional, “Plan de Ayala”, además de Juan Salcedo Navarro e Ignacio Melecio López Jiménez y donde resultara gravemente herido, Rodrigo Cruz Guzmán.

Las viudas, demandan al Fiscal agilización en el esclarecimiento de este homicidio imprudencial, así como la reparación del daño, además de que exigen la renuncia de la agente del Ministerio Publico, Josefina Ortiz Ortíz, de Nochixtlán, por negligencia para atenderlos en relación a estos acontecimientos, declara ante los Medios, Elizabeth Lourdes Martínez Romano, quien perdió a su esposo en el lamentable accidente.

Ambientales.- El director del área de protección de flora y fauna del Boquerón de Tonalá, Huajuapam, de la Comisión Nacional de Áreas Nacionales Protegidas (CONANP), Pavel Palacios Chávez, destaca que en este año 2017, que está concluyendo, han dedicado sus esfuerzos institucionales a trabajar con las propias comunidades y propietarios, en relación al citado Boquerón, así como en el monumento natural Yagul y en el Parque Nacional “Benito Juárez”.

Destacando que las acciones tienen que ver con la vigilancia y el monitoreo, y trabajando en el tema del senderismo interpretativo, como una herramienta que permita acercar al visitante a disfrutar y recrearse en esas áreas protegidas, y también, el conocer acerca de su importancia, y contribuir a su conservación.

Asimismo, informa que han avanzado en la certificación de nuevos espacios protegidos en la región de la mixteca oaxaqueña, en donde se certificaron 2 áreas naturales protegidas, cerca de Santiago Ayuquililla, cerca de Huajuapan.

El otro punto, se refiere a la conservación de semillas, como se estableció en la séptima feria de la agrobiodivesdad, con la participación de instituciones universitarias, y ahora, con la cultura gastronómica, reconociendo la importancia d las semillas nativas de Oaxaca, considerado el estado con mayor diversidad del país.

En el recreativo Donají, del Parque “Benito Juárez”, ya contamos con recreación ambiental, que ha sido visitado semanalmente por más de 200 personas, lo que generará recursos económicos.

Finalmente, Palacios Chávez se refirió a que se inicia la denominada “temporada de incendios”, que concluye hasta el próximo mes de julio, cuando inicia a su vez, la temporada de lluvias, solicitado desde ahora, que la gente que circula por carreteras o centros recreativos evite hacer hogueras o tirar colillas de cigarros que luego causan fuertes incendios.

Polaqueras.- Ahora sí, AMLO alborotó la gallera y les metió miedo a los institucionales, con eso de que podría, si llega al Poder Presidencial, dar amnistía a los delincuentes narcos, que dicho sea de paso, ya los tiene de su lado, con todo y su poder económico y de armas; hay que decirlo, porque es una realidad, aunque obviamente, no declarada, pero sí, “lanzada al aire”, con ese mensaje; imagínenlo en el poder pleno.

 

 

 

Wednesday the 13th. Affiliate Network Reviews. Agencia JM