Desde el portal | Voto en papel

Creado en Jueves, 09 Noviembre 2017

Ángel Soriano

El Instituto Nacional Electoral (INE) analiza dar mayores facilidades a los aspirantes a la candidatura presidencial independiente, entre ellos el de poder obtener voto en papel y ampliar los plazos para reunir los requisitos, informó el consejero presidente Lorenzo Córdoba Vianello, luego de recibir quejas de los contendientes sobre fallas en la aplicación y dificultades de los ciudadanos para acceder a ella.

 

 Indudablemente que la tecnología constituye una extraordinaria herramienta para la sociedad en su conjunto, sin embargo, habrá que destacar que en un país como el nuestro no lo es en su generalidad si se toma en cuenta que, en las mismas ciudades, incluida la capital de la República, miles de niños toman sus clases en condiciones precarias, no por los efectos del sismo, sino porque no hay recursos suficientes para construir aulas dignas.

 Y si eso sucede en la zona urbana, habrá que ver qué ocurre en la zona rural, en la sierra y en el desierto de nuestro país, donde el atraso en todos los rubros es extraordinario y no visto por los consejeros electorales ni los gerentes de los partidos que toman decisiones desde la comodidad de sus oficinas, rodeados de ayudantes y adelantos tecnológicos, sólo esforzándose por solicitar más presupuesto y mayores prerrogativas.

 Pero si se trata de hacer participar a la ciudadanía en decisiones públicas, aunque su voto no sea tomado muy en cuenta, debe considerarse la realidad del país: no toda la población tiene acceso a la tecnología y menos conoce a los aspirantes a una candidatura de partido o independiente, más cuando se sabe que los aspirantes en su conjunto carecen de arraigo popular y sólo son conocidos en los corrillos burocráticos. El INE debe adaptarse a la realidad.

TURBULENCIAS

Mancera, ajeno a remoción

 El jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, dijo que es ajeno a la decisión de la SCJN de destituir al delegado en Venustiano Carranza, Israel Moreno Rivera, y al anterior delegado y ahora diputado local Juan Manuel Ballesteros, por desacatado a una orden judicial, y será hasta que sea notificado oficialmente cuando tome las decisiones correspondientes, como dar acompañamiento a la Delegación para que siga su marcha. El asunto laboral por el que fue destituido Moreno se conoció en el gobierno central pero se devolvió a la demarcación por no ser de su competencia, indicó…La diputada Minerva Hernández Ramos, presidenta de la Comisión Bicameral en Materia de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y de los Municipios, dio a conocer la preocupación de los integrantes de la misma porque la Ley en la materia no se implementa adecuadamente y es necesario hacer ajustes para fortalecer sus finanzas, pues “la deuda de las entidades, en algunos casos, “parece que no fue destinada en su totalidad a inversión pública y esto es una situación delicada que ha reiterado la Auditoría Superior de la Federación (ASF)”. Luego de dos días de bloqueos, la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) anunció el “Segundo Foro Inmobiliario. Oaxaca Tierra de Oportunidades ¡El Estado que lo Tiene Todo!”, el 24 de noviembre informó la Directora de Cultura Empresarial Municipal, Mercedes Mayoral Ramos…

www.revista-brecha.com

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

 

Tuesday the 21st. Affiliate Network Reviews. Agencia JM