Desde el portal | Fuerza-CONAGO

Creado en Lunes, 10 Julio 2017

Ángel Soriano

El senador poblano Miguel Barbosa Huerta cuestionó la legalidad de la fuerza policiaca pluriestatal formada por la CONAGO pues carece de facultades para realizar detenciones más allá de su ámbito territorial, además de que constitucionalmente está prohibido formar alianzas o coaliciones entre los gobiernos estatales, entre otras violaciones de tipo jurídico en las que incurre tal movilización policial.

 

 Por tanto, consideró, Fuerza-CONAGO no es más que un aparato de promoción político electoral con vistas a la sucesión presidencial del 2018, y se persiste en realizar su cometido en violar la Ley al atribuirse facultades de autoridad que no tiene, incurre en delitos que pueden ser sancionados; por tanto, alertó sobre la necesidad de rectificar en tal medida en la que están involucrados, o se ha involucrado, a los gobernadores del país.

 Es innegable que la irrefrenable escalada de violencia en todo el país requiere de la participación de todos, y más con imaginación y voluntad política, porque la delincuencia común, organizada y de cuello blanco, no se detiene ante nada; infantes y mujeres embarazadas han sido víctima de la brutalidad de la delincuencia; miles de comerciantes han abandonado centros turísticos ante la imposibilidad de trabajar de acuerdo a la Ley.

 Y la autoridad, de los tres niveles de Gobierno, ha sido incapaz de frenar el avance delicuencial, pues es sabido que en sus filas anida la delincuencia; que una policía intervenga en territorio de otro puede resultar adecuado al desmantelar las redes de complicidad regional, pero tampoco es válido que con ese pretexto se viole la Ley y se haga campaña política. El tema está en el terreno de juego del Congreso de la Unión.

TURBULENCIAS

La fuerza de México, en estados. EPN

La fuerza de México se sustenta en la fuerza de sus municipios, estados y regiones. En la medida en que esto se consolide, el desarrollo del país será más rápido y también más equilibrado afirmó en la Plaza de la República de la CDMX el Presidente Enrique Peña Nieto al encabezar la ceremonia de izamiento de dos banderas de México y una de cada entidad federativa, en el marco del XV Aniversario de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO). Subrayó: “seguiremos trabajando hombro con hombro para lograr el federalismo eficaz que todos queremos, para hacer de nuestros gobiernos un verdadero instrumento de cambio al servicio de la sociedad”…Con una participación del 96%, la SEP concluyó el programa de evaluación magisterial para la obtención de plazas de maestros, destacándose una alta participación en los estados de Chiapas, Michoacán y Oaxaca, en donde por diversos factores no se había podido realizar, con lo cual desarma a la CNTE y avanza el proceso de reforma educativa; cuando menos en Oaxaca las actividades de presión de los maestros disminuyeron sensiblemente en el mes de mayo y aparentemente todo tiende a normalizarse. Evidentemente esto es un trabajo realizado a nivel federal y el mérito corresponde al presidenciable Aurelio Nuño…Nuevos rebases en los topes de campaña en los comicios pasados, ahora en Veracruz, ponen en riesgo la legalidad de las elecciones del pasado 8 de junio. Y así continuará el proceso electoral, sin que la ciudadanía tenga la certeza entre si son o no legítimas sus autoridades y si su voto cuenta o no…

www.revista-brecha.com

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

 

 

 

Wednesday the 26th. Affiliate Network Reviews. Agencia JM