Desde el portal | Paseo de la Reforma

Creado en Miércoles, 14 Junio 2017

Ángel Soriano

Paseo de la Reforma, una de las avenidas más bellas de la Ciudad de México, está desolada hoy por la incompetencia de las autoridades capitalinas. El juez 8º. De Distrito, Fernando Silva, detuvo su destrucción pues está considerada dentro de los monumentos históricos y los vecinos la defienden al considerar que la obra es un ecocidio y, los más acertados, un magno negocio, como otros muchos, que se hacen en la ciudad con el pretexto “de defender a la ciudad”.

 

 Si en otras zonas de la Ciudad de México el problema de la vialidad estuviera resuelto con el Metrobús o el Metro, se le podría conceder el beneficio de la duda; pero la realidad demuestra que la capital del país es un verdadero desastre: los ejes viales son una trampa para el peatón que tiene que enfrentarse a cada momento la circulación por los cuatro costados, el paso veloz de ciclistas y automovilistas, de patrullas y ambulancias, que al menor descuido arrolla al ciudadano distraído.

 En la capital del país no se han encontrado soluciones al problema vial. Sólo se ha encontrado una forma de lucro: concesionar obras y volverlas a modificar, realizar proyectos fracasados y volverlos a realizar, sin ninguna visión de Estado y ningún propósito de servir a los ciudadanos, más que el de obtener el máximo beneficio y dejar el problema a la siguiente administración que hará lo mismo: más obras y más negocios.

 El metro está a punto del colapso, el Metrobús está igual; el servicio colectivo ineficaz, las obras iniciadas o no terminadas obstruyen la vialidad, y las calles son inseguras para el peatón. Hoy, que le toca la destrucción al Paseo de la Reforma, no debe imponerse la intolerancia ni el autoritarismo: el juez ha sustentado su resolución y los vecinos las suyas. Las minorías o las grandes mayorías exigen respeto al patrimonio histórico, cultural y ecológico de la capital del país que es patrimonio de la humanidad, no de un aspirante presidencial…para hacer más negocios…

TURBULENCIAS

Inundación e incendio en refinería

 Fuerte tormenta provocada por Calvin originó inundación e incendio en la refinería “Antonio Doval Jaime” de Salina Cruz y, al igual que el Hospital de Zona, hubo que desalojar a sus ocupantes ante los riesgos que presenta la contingencia; en otros puntos de Oaxaca la situación de emergencia continúa por deslaves y daños a las estructuras en puentes y caminos de la entidad…El diputado Cruz Roa Sánchez, presidente de la Junta de Coordinación Política y el líder del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEyM),  Herminio Cahue Calderón,  firmaron el Convenio de Sueldos, Prestaciones, Colaterales y de Ley 2017. El secretario general del SUTEYM reconoció al diputado Cruz Roa por su cercanía, respeto y atención a los trabajadores del Poder Legislativo, y dijo que los servidores públicos fortalecen a las instituciones mediante su trabajo responsable y profesional, mientras que Olga Edith Quiñones Jaime, delegada sindical del Poder Legislativo, agradeció el apoyo brindado a los agremiados…La alcaldesa de Cuautitlán, María Guadalupe Fernández Sánchez, celebró que el Cabildo aprobara el proyecto de diseño y obra del  Centro Cultural Cuautitlán a realizarse en las instalaciones de  la casa de la cultura, Luis Nishizawa Flores; la cual ya fue autorizada previamente por la secretaría de desarrollo agrario, territorial y urbano (SEDATU), “programa de infraestructura 2017” y que contará con presupuesto de participación Federal y Municipal. En beneficio de los habitantes del municipio…

www.revista-brecha.com

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

 

Cursos Online
Friday the 23rd. Affiliate Network Reviews. Agencia JM